Redacción
Familiares, colegas, amigos e integrantes de la sociedad civil, recordaron con la inauguración de la expo pictórica 'Grandes Maestros Michoacanos' a uno de lo más grandes artistas michoacanos, Francisco Rodríguez Oñate, quien falleció en marzo a sus 78 años de edad.
La
muestra fue organizada por "Los amigos del arte en Michoacán
A.C.", quienes abrieron la expo en el Museo Casa Natal de
Morelos, con obras de Alfredo Zalce, Armando Gómez Ramos, Gerónimo
Mateo, Francisco Rodríguez Oñate, y de estudiantes de la
Escuela Popular Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana
de San Nicolás de Hidalgo, las cuales podrán ser observadas
hasta la primera semana de septiembre.
'Grandes Maestros Michoacanos', está conformada por 40 obras que se encuentran en los pasillos del patio principal del Museo Casa Natal de Morelos. En dicho espacio estuvo Margarita Rodríguez, hija del artista, quien externó que ella y sus hermanos Francisco, Eduardo y Andrés, "tuvimos la oportunidad de aprender de nuestro padre experiencias y satisfacciones que tuvieron que ver con la creatividad. Su partida nos ha dejado un gran legado, y como hijos, el haber nacido con el arte como parte de nuestras vidas nos ha permitido valorar aún más sus enseñanzas, junto con su ingenio e inquietudes. Haberlo visto trabajar deja en nuestras memorias bellísimos momentos, desde sus dibujos en servilletas, hasta los bocetos en gran formato, él nunca se cansaba de dibujar".
A la apertura acudió también Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura Morelia), quien recordó parte del desarrollo profesional del artista homenajeado, "en mi caso tuve la fortuna de conocer al maestro Oñate y estar cerca de sus exposiciones y de su trabajo como director de los museos que dirigió, como el Museo de Arte Colonial y el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, es un honor estar aquí en este homenaje entre amigos, colegas y familia, estos son los homenajes que se necesitan, los del corazón".