Redacción
El
diseño gráfico y el arte se conjugan en la Bienal Internacional del Cartel en
México (BICM), cuya 15 edición puede verse sobre las paredes del Centro
Cultural Clavijero (CCC), donde estará hasta el 23 de febrero de 2020, con
acceso gratuito.
Durante
la inauguración, Sara Guadarrama, miembro de la dirección de la bienal, agregó
que “el diseño, más que una disciplina, es una poderosa herramienta para
transformar y comunicar”.
Concebido
como un espacio de creación y encuentro, este año la Bienal recibió 7 mil 348
afiches provenientes de 81 países, de los cuales se seleccionaron 351.
“El Clavijero
abraza a la Bienal y la Bienal viste al Clavijero”, indicó María de los Ángeles
Valencia Colín, directora de Producción Artística de la Secretaría de Cultura
del Estado (Secum),
sobre la obra expuesta, la cual plasma asuntos culturales, sociales,
ecológicos, socioeconómicos y comerciales.
Luego
de un itinerario por el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y el Museo
Arocena de Torreón, Coahuila, la BICM llega a la capital michoacana con el
respaldo de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), el Instituto Nacional
de Bellas Artes, Amnistía Internacional México, ONU Medio Ambiente, la Comisión
Federal de Competencia Económica y el Grupo Beta San Miguel.