Ulises Fonseca
Dar
la vuelta a las formas típicas de representación identitaria y hacerlo además desde
el enfoque de la publicidad, es lo que busca aportar la exposición de
fotografía en gran formato “Imágenes de
identidad”, que será montada para que sea vista por la mayor cantidad
posible de paseantes en la calle Nigromante,
espacio donde la exhibición estará entre el 10 y el 15 de diciembre.
Se
trata de una exposición colectiva, cuyos autores
son estudiantes de diseño gráfico y ciencias de la comunicación de la
Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quienes produjeron un total de 41 piezas en las que abundan elementos indumentarios
y gastronómicos. En relación a este punto, la fotógrafa Carina Vallejo expresó que “en la mayoría de las imágenes
habrá mucho color, hay más de 50 marcas colectivas”.
De
acuerdo al coordinador y curador de la
exposición, Jonathan Pantoja Gutiérrez, en esta muestra intentaron
encontrar un equilibrio entre los elementos del folklore michoacano y los
requerimientos de la foto de producto (…) la temática es Michoacán y sus
productos, desde una perspectiva diferente”.
Cabe
señalar que esta será muestra fotográfica tiene apoyo de la Secretaría de
Cultura de Morelia (Seculmo), instancia con la que se coordina por segunda ocasión
la UVAQ, ya que representantes de ambas partes consideran que este es un trabajo
de calidad que merece ser visto más allá del espacio universitario.