Radio

Noticias

Brillan artesanías de cobre en la Feria Nacional de Santa Clara

Brillan artesanías de cobre en la Feria Nacional de Santa Clara
2023-08-05 06:08:54 RedLab Artes plásticas y visuales

Redacción.

Foto: cortesía IAM

Salvador Escalante, Michoacán, 5 de agosto de 2023.- Más de 500 piezas ganadoras y participantes del LXXVIII Concurso de Cobre Martillado se encuentran en venta y exposición a partir de este 5 y hasta el próximo 16 de agosto en el museo de Santa Clara del Cobre de 10:00 a 19:00 horas.

En el marco de la LVII Feria Nacional del Cobre, los visitantes y turistas que visiten este Pueblo Mágico tendrán la oportunidad de adquirir jarrones, charolas, tazas, cazos, platos, platones, joyería, centros de mesa, torres, floreros, entre muchas otras piezas de innovación de las artesanas y artesanos de este lugar.

El artesano presidente del Comité del Concurso Artesanal, Jorge Luis Pureco Zarco, explicó que se realizará una muestra sobre la técnica del majeo y martillado del cobre, para que los visitantes al museo puedan conocer más sobre el proceso que realiza el sector artesanal de esta rama para cada pieza que elabora.

“Invito a todo el público a visitarnos en estos días de feria y a comprar una pieza de cobre, ya que su compra ayuda a la economía de nuestras familias”, subrayó Pureco Zarco.

Todos los asistentes a la Feria Nacional del Cobre, también podrán comprar de manera directa piezas de otras ramas artesanales, en la plaza principal donde se venden y exhiben textiles, alfarería, laca perfilada, fibras vegetales, molcajetes, juguete, y madera.




Artículos relacionados

Continúa abierta la convocatoria del “Concurso de Fotografía” de la CEDH

Continúa abierta la convocatoria del “Concurso de Fotografía” de la CEDH

Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados

“Sin Vainilla”, una mirada íntima sobre el erotismo, el amor y la mujer mexicana

“Sin Vainilla”, una mirada íntima sobre el erotismo, el amor y la mujer mexicana

La exposición de la fotoperiodista y realizadora Quetzalli Nicte Ha, nos invita a conocer un proyecto documental sobre las comunidades BDSM y Ballroom, y un mapeo sobre la lucha de las mujeres mexicanas

“Ley Olimpia”, una muestra sobre el reconocimiento legal de la violencia digital

“Ley Olimpia”, una muestra sobre el reconocimiento legal de la violencia digital

La exposición del Museo Memoria y Tolerancia presenta la historia de lucha de la activista mexicana Olimpia Coral Melo para lograr el reconocimiento legal de la violencia digital.

A través de murales, SEE y Secum fomentan el arte y la lectura en escuelas públicas

A través de murales, SEE y Secum fomentan el arte y la lectura en escuelas públicas

A través del Plan de Fomento a la Lectura “En Michoacán SEE Lee”, serán intervenidos con arte mural tres planteles educativos en Morelia y Cuitzeo

Clavijero será sede de “Proyecciones Trashumantes: Lago de Cuitzeo”

Clavijero será sede de “Proyecciones Trashumantes: Lago de Cuitzeo”

Es una investigación de Áurea Bucio en acompañamiento de Tania Alejandra y Ángel Molina “Makam”, la cual recoge las exploraciones de los últimos 4 años de producción de Bucio y una instalación hecha en colaboración con Víctor Abrego, maestro albañil del poblado de Mariano Escobedo.

“Zapatos Rojos”, el arte y la memoria para denunciar la violencia feminicida

“Zapatos Rojos”, el arte y la memoria para denunciar la violencia feminicida

La instalación de la reconocida artista Elina Chauvet volvió al Museo Memoria y Tolerancia como parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia contra mujeres y niñas