Redacción
Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y un hogar donde los traten con respeto y cariño, la asociación Adogpción celebrará este sábado 9 de marzo la segunda feria de adopción, en la que 15 animales de compañía esperan encontrar una nueva familia.
La feria se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en la explanada de Paseo Altozano, en Morelia y entre sus objetivos destacan los siguientes:
• Sensibilizar a la sociedad en el tema de la adopción y
tenencia responsable
• Reducir del número de animales en situación de calle
• Elevar los niveles actuales de esterilización entre
animales domésticos con o sin
propietario.
• Elevar los niveles actuales de vacunación entre animales
domésticos con o sin
propietario
• Incrementar los niveles de adopción en nuevos propietarios
de animales.
• Crear conciencia sobre la posibilidad de apoyar al
bienestar animal, a través de la
adopción, donaciones, voluntariado y comunicación del mensaje
Adogpción es un programa que se desprende del proyecto integral “Mi hogar es tu corazón”, que rescata, esteriliza, vacuna y entrega perros en adopción, al tiempo que busca concientizar y mover a la acción social en este tema. Busca cambiar la cultura y lograr el involucramiento de la comunidad para contrarrestar el problema de los animales en situación de calle con base en los objetivos citados anteriormente.
Entre las actividades de la Feria destaca el contacto con los perros en adopción, la obra de teatro “Y ¿cómo me rescataste?”, de Marcos Malthoz con intervenciones de Cristian Arriaga y Abril Mojica con dos funciones a las 12:00 y 16:00 horas. En esta obra se hace un análisis lúdico y divertido sobre la escalera de la violencia entre humanos que impacta a los animales no humanos. También se presentará la cuentacuentos Aurea Ortiz Rico a las 12:00 horas para compartir con los pequeños historias divertidas sobre bienestar animal. Además, la feria promueve el encuentro familiar y la interacción sana con los animales de compañía.
Esta actividad es apoyada bajo el Acuerdo por Morelia, el Ayuntamiento de
Morelia, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM),
Caritas, el Banco de Alimentos, asociaciones civiles y universidades
particulares, entre otras instancias.