Radio

Noticias

Festival Tragaluz 2024 – El Origen: Conoce sus actividades

Festival Tragaluz 2024 – El Origen: Conoce sus actividades
2024-02-10 16:02:18 RedLab Artes plásticas y visuales

Redacción

 

Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2024. El Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz” ha anunciado las diferentes actividades que traerá a lo largo de este 2024 a la ciudad de Morelia, en Michoacán, a través de las que busca seguir posicionándose como un referente en torno a la fotografía y la imagen a nivel local y nacional.

El anuncio se realizó la tarde de ayer, 9 de febrero, en una presentación de actividades, que tuvo lugar en la Galería Ventura 505, de Morelia. En el evento, se dio a conocer que este año el Festival tendrá como eje temático el concepto de “El Origen”; sobre el que se desarrollarán las propuestas artísticas de sus actividades a lo largo del año.

El Origen siendo un gran cuestionamiento humano a lo largo del tiempo, será retomado por el Festival como una búsqueda creativa, abordada desde diferentes perspectivas y en distintos momentos.

Ante ello, sus actividades poseerán un enfoque en la exploración de las raíces, con varias iniciativas académicas y artísticas, con un tratamiento estético contemporáneo y una selección de propuestas actuales provenientes de realidades, tanto michoacanas, como mexicanas e internacionales.

Dichas actividades comenzarán el próximo mes de marzo, con una convocatoria titulada “Las mujeres de mi historia”, un proyecto visual en el que se rendirá homenaje a los linajes femeninos de las diferentes mujeres que han destacado en el estado en temas de ciencia, arte, deporte, cultura y tradición popular, entre otros. Se plantea además una actividad con participación ciudadana. Y se difundirá, a través de una campaña digital, el talento y producción artística de mujeres fotógrafas y artistas visuales de Michoacán.

Entre mayo y julio, el Festival preparará una serie de talleres y charlas, que continuarán con su tarea de ser un laboratorio de creación de proyectos, en el que por medio de lo visual se comuniquen ideas y emociones, logrando una conexión real y profunda con otros.

Su evento cumbre se llamará “Festival Tragaluz 2024 - El Origen”, y se realizará del 27 al 30 de septiembre. Durante esos días se ofrecerán talleres, exposiciones fotográficas, conferencias y otras propuestas alternativas en torno a la imagen, con presencia de artistas y fotógrafos locales, nacionales e internacionales, de gran trayectoria. La ciudad de Morelia se convertirá en una galería y habrá actividades para todo público.

Durante el último trimestre del año, se invitará a todas y todos los entusiastas de la fotografía e imagen a participar en los talleres “El Origen… en la cocina” y “Regreso al Origen - Día de Muertos”.

No te pierdas de la gran oferta de actividades del Festival Tragaluz en sus redes sociales. En Facebook podrás encontrarlos como: Festival Tragaluz MX; y en Instagram como: festivaltragaluz.