Radio

Noticias

El Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz” anunciará sus actividades 2024

El Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz” anunciará sus actividades 2024
2024-02-09 21:02:23 RedLab Artes plásticas y visuales

Verónica Lucio Berrocal

Fotografías cortesía del Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz”

 

Morelia, Mich., a 9 de febrero de 2024. La Galería Ventura 505, con sede en Morelia, Michoacán, será durante esta tarde el punto de encuentro para conocer las actividades que traerá el Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz” para este 2024.

Este Festival surgió el año pasado como una propuesta para la creación de proyectos en torno a la fotografía y la imagen. Esto bajo la misión de establecer un espacio de diálogo y reflexión, en el que el aprendizaje de nuevas herramientas y los procesos estéticos, aporten a comunicar ideas y emociones a través de la fotografía, logrando una conexión real y profunda con los demás.

Durante su primera edición, el Festival realizó los talleres “Retrato y Danza”, “Fotografía Gastronómica” y “Fotografía Documental: Día de Muertos”, impartidos por los reconocidos fotógrafos mexicanos Jesús Cornejo y Eric Sánchez; Fernando Gómez Carbajal, La Carmela; y, Rodrigo Cruz.

En este 2024, el Festival busca seguir posicionándose como un evento de alcance local y nacional con dinámicas que mantendrán a Morelia como sede. Dichas dinámicas serán reveladas en una presentación que incluirá diferentes actividades enfocadas en la fotografía, la imagen y la cultura, en las que el público interesado podrá participar en punto de las 18:30 horas.

El programa de esta presentación comenzará con una jornada de puertas abiertas, en la que se podrán adquirir fotografías de las y los alumnos que formaron parte de sus talleres del año pasado.

A partir de las 19: 30 horas, se dará el anuncio de actividades y se profundizará sobre la temática que acompañará al Festival durante este 2024, la cual es “El Origen”.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una puesta en escena que reunirá a la artista mexicana Natalia Reza y al saxofonista Juan Alzate, a través de una performance y una celebración musical, que serán parte del cierre del evento.

Esta presentación se hará en la Galería Ventura 505, ubicada en Calzada Ventura Puente 505, Chapultepec Norte, en Morelia.

Si bien el evento es completamente gratuito, es necesario realizar un registro previo en: https://www.eventbrite.com/e/presentacion-de-actividades-de-festival-tragaluz-2024-venta-de-fotografias-tickets-791343017267?aff=oddtdtcreator

No te pierdas de todo lo que preparará este Festival a través de sus redes sociales. En Facebook podrás encontrarlo como: FestivalTragaluzMX, y en Instagram como: @festivaltragaluz.