Redacción
Morelia,
Mich., 18 de octubre de 2024. Con el compromiso que
mantiene el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso
Martínez Alcázar, de abonar al rescate y conservación de las tradiciones, la
Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, anunció que ya está
abierta la convocatoria para formar parte de la elaboración de altares y
tapetes por Día de Muertos, actividad que se realizará del 31 de octubre al 3
de noviembre.
“Parte
de extender la tradición y de sacarla a las plazas es seguir preservando lo que
somos y dar una muestra de nuestra identidad, eso es lo que hace que la gente
nos visite, que vengan a Morelia y que los morelianos decidan quedarse, exaltar
esa riqueza que tenemos”, señaló la encargada de Cultura del municipio, tras
invitar a la ciudadanía a sumarse a este evento.
Los
montajes se realizarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en la Plaza
Jardín Morelos y el Jardín Azteca. El diseño de cada altar será libre, tratando
de utilizar materiales reciclables y no contaminantes y debe contener algunos
de los siguientes elementos: flor de cempasúchil, papel picado, agua, sal,
velas o veladoras incienso, retratos de la persona o personas a las que se
dedica el altar, así como tener algunas calaveras de azúcar. Mientras que los
tapetes deberán contener flores, semillas, granos, aserrín y sal.
La
instalación comenzará el 30 de octubre a partir de las 9:00 horas, para ser
entregado a más tardar a las 14:00 horas del 1 de noviembre.
Las y
los interesados pueden registrarse directamente en el link https://forms.gle/T4F33pKytEnz8nhH9
o directamente en las oficinas de la Secretaría de Cultura (SeCultura) de
Morelia en avenida Madero #398, interior 3, planta alta. Para más información,
se puede llamar al teléfono 44 33 12 11 26.