Redacción
Como una forma de responder a la violencia, es necesario implementar proyectos artísticos para el espacio público, de tal manera que estos impacten en el mejoramiento social. Así lo consideró Rosario Romero,directora del colectivo Trauma, agrupación creadora de la instalación interactiva
Warning Tapes: Suspension Meetings, la cual tuvo una activación en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
Ahí los usuarios, en especial los niños, pudieron acercarse a un
dispositivo que combina música, deporte y tecnología para propiciar la convivencia, el juego y el encuentro entre personas.
Esto último viene a ser el punto central del proyecto, pues como dijo en su momento Rosario Romero, “Warning Tapes “invita a
aprender modos de socializar, a hacer cosas en conjunto y los pretextos son el movimiento, la creación sonora colaborativa y el uso de tecnologías”.
Ahí radica la importancia, para los integrantes del colectivo Trauma, de llevar la instalación a espacios públicos como el CECUFID, ya que para ellos el arte es una plataforma de comunicación y convivencia, dos factores que han sido afectados en el contexto de violencia actual.
Cabe señalar de nueva cuenta que la próxima activación de Warning Tapes, proyecto apoyado en este primer semestre de este año por el
PADID 2017 del Centro Nacional de las Artes, será el sábado 23 de junio en la Plaza Jardín Morelos (conocida como El Caballito), entre las 15:00 y 17:00 horas.