Radio

Noticias

TV UNAM estrena nueva temporada de la serie documental Los sueños de la razón

TV UNAM estrena nueva temporada de la serie documental Los sueños de la razón
2021-06-28 14:06:04 RedLab Noticias


Redacción / Ciudad de México, a 28 de junio de 2021.- La segunda temporada de Los sueños de la razón será sobre la conquista del arte indígena. Cada uno de los capítulos están realizados a partir de investigaciones académicas, con puntos de vista originales, y una propuesta audiovisual centrada en la tradición del cine científico, un género documental heredero del cine experimental y de vanguardia de las décadas de los años 20 y 30 del siglo XX.

La transmisión tendrá lugar todos los miércoles, a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio, a las 21:30 horas, con retransmisión los domingos a las 18:30 horas.
 
En el primer capítulo, se descubre la increíble historia de cómo hicieron los mexicanos para conquistar el arte indígena. En el mundo nadie pone en duda que México es uno de los países que tiene una de las historias artísticas más largas, al grado que la exposición más grande de arte mexicano que se ha montado hasta hoy se basó precisamente en esa premisa, la cual se inauguró en el Museo Metropolitano de Nueva York en el otoño de 1990 y su título no podía ser más elocuente: México, esplendor de treinta siglos. 
 
El segundo capítulo, que se transmite el 7 de julio, trata de la gran fama que tiene el arte mexicano, el cual se debe, en gran medida, a las exposiciones que México ha montado en el extranjero. En este programa, descubriremos cómo nacieron esas grandes exposiciones internacionales.
 
El último capítulo de la serie se transmite el 14 de julio y habla de cómo se forjó el matrimonio entre las artesanías y el arte mexicano, que está ligado a uno de los cambios culturales más significativos que nos trajo la Revolución: la valoración del arte popular.
 
Los realizadores de la serie Alberto Nulman Magidin y Ana Luisa Montes de Oca, ambos egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), han orientado su trabajo a la dirección de documentales, la producción y realización de series televisivas y a la actividad museográfica, especializándose en la comunicación de la ciencia.
 
No te pierdas por TV UNAM el estreno de la nueva temporada de la serie documental Los sueños de la razón, todos los miércoles a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio, a las 21:30 horas, con retransmisión los domingos, a las 18:30 horas.




Artículos relacionados

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán