Radio

Noticias

Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”


El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil.

El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

Para esta décima edición, que abarcará los días del 22 al 25 de octubre, se tienen preparados cuatro conciertos con estrenos mundiales, un ciclo de conferencias, foros de discusión, talleres de Investigación en Neurociencias de la Música y del Sonido y un quinto concierto titulado “Visiones Nocturnas”, presentado en un espacio alternativo y que funciona como evento de clausura del Festival.

Cabe destacar que este año, el Festival será sede del Foro Internacional de Compositores de América Latina y del Caribe por lo que se tiene integrada una serie de mesas redondas y actividades en torno a este tema. En este Festival además estará disponible una amplia gama de productos editoriales y discográficos de diversos artistas que han sido producidos por el CMMAS.

VS llega a su décimo aniversario gracias a las instituciones que se han ido sumando a lo largo de estos años: SECUM, CONACULTA, el Conservatorio de las Rosas, Fundación BBVA Bancomer, las embajadas de los diferentes artistas participantes y de manera especial Fundación Telefónica.

Todas las actividades serán realizadas en el CIECO de la UNAM Campus Morelia (Antigua carretera a Pátzcuaro 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta). Se ofrecerá transporte gratuito al público asistente. Para conocer a detalle la programación pueden visitar el sitio www.visionessonoras.org o llamar a los teléfonos (443) 317 5679 y 313 8384.

En Visiones Sonoras, sabemos que “no todo te va a gustar, pero algo te va a encantar.”

Ceremonia y Concierto de Inauguración: Ensamble Nomad Miércoles 22 de octubre, 2014 20:00 hrs. Entrada Libre.




Artículos relacionados

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO