Redacción
Para nadie es secreto que en ciertas disciplinas artísticas es necesario comenzar a cultivarlas desde temprana edad y es precisamente en la infancia en que los próximos talentos comienzan a despuntar. Una de esas promesas es Sofía Guadalupe Ayala Hernández, una niña de once años que por su modo de interpretar el piano ha obtenido dos galardones entregados por la trasnacional Yamaha.
En efecto, Sofía Ayala Hernández participó en el Yamaha Electone Festival 2016, concurso en el que logró el tercer lugar en la categoría juvenil de la Final Nacional, realizada el 25 de junio de 2016, reconocimiento acompañado por una medalla y un diploma.
La joven intérprete ya había participado en ese concurso organizado por Yamaha tres años antes (en el 2013), ocasión en la que obtuvo el primer lugar, galardón que estuvo acompañado por un equipo de sonido. Cabe decir que para el concurso, Yamaha lanza una convocatoria y los centros que tiene en cada estado eligen a los mejores intérpretes, luego se realiza una selección para pasar a la final, a la que se accede mediante un video.
Ahora, esta niña originaria de Morelia estudia el año final de primaria en el Conservatorio de las Rosas, mientras que en la cuestión de la música proseguirá su camino en el Coro de Niños Cantores de esa institución.
Por todo lo anterior es que se realizó una entrevista con la propia Sofía Ayala, quien relata el modo en que se acercó a la música gracias al ejemplo de su hermano (quien dicho sea de paso es mayor que ella por cinco años, quien además nunca ha entrado al concurso de Yamaha pero continúa tocando el piano) su experiencia en el concurso, así como la forma en que ha realizado sus primeras composiciones: