Radio

Noticias

SEE y Secum presentarán en Sahuayo el libro “Altar de la indolencia”, de Luis Girarte

SEE y Secum presentarán en Sahuayo el libro “Altar de la indolencia”, de Luis Girarte
2025-03-03 22:03:26 RedLab Literatura

Redacción

 

Morelia, Mich., 3 de marzo de 2025. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) se complacen en anunciar la presentación del libro "Altar de la indolencia", una obra del reconocido poeta Luis Girarte Martínez, publicada bajo el sello de Cuarta República, Editorial de Michoacán. Este evento será de entrada libre y tendrá lugar el 5 de marzo a las 19:30 horas en la Casa del Padre Barragán, ubicada en Sahuayo, Michoacán.

"Altar de la indolencia" fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía "Amado Nervo" en 2012, un reconocimiento que subraya la calidad y profundidad de la obra. Sin embargo, su publicación se había postergado hasta que Cuarta República. Editorial de Michoacán decidió rescatarla e incluirla en su colección "Palabras de Colibrí". Esta colección se dedica a difundir la producción de autores michoacanos en diversos géneros literarios, asegurando que sus voces lleguen a un público más amplio.

El poemario "Altar de la indolencia" es una poderosa denuncia contra la injusticia y la pérdida de dignidad humana. A través de la voz de un personaje desgarrado, Luis Girarte Martínez construye un mundo de acoso, encierro y violencia cotidiana. La palabra se convierte en la única arma contra un enemigo atroz, un testimonio de la lucha por preservar la humanidad en medio de la adversidad.

Luis Girarte Martínez es un poeta y periodista mexicano con una amplia trayectoria. Ha colaborado en revistas y periódicos de México y España, y es autor de media docena de libros publicados en diversos países. Su obra ha sido reconocida con prestigiosos premios, incluyendo el Premio Internacional de Novela Rosario Castellanos y el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal. En 2024, el Congreso de Michoacán le otorgó la Condecoración "Suprema Junta Nacional Americana". Actualmente, se dedica a la escritura y la creación de guiones cinematográficos.






Artículos relacionados

Escritoras, presentaciones y narrativas creadas por mujeres llegarán este fin de semana a El Traspatio Librería

Escritoras, presentaciones y narrativas creadas por mujeres llegarán este fin de semana a El Traspatio Librería

Durante tres días, del 11 al 13 de julio, este rincón literario independiente será sede de diferentes presentaciones de libros con autoras nacionales y extranjeras como Corina Bistritsky y Neige Sinno

Presentación del libro “Todos los fines del mundo” de Andrea Chapela

Presentación del libro “Todos los fines del mundo” de Andrea Chapela

El próximo 5 de julio, la autora mexicana visitará la librería independiente con su más reciente novela, que presenta una reflexión sobre el amor, la amistad, el deseo y los frágiles límites que creamos para separarlos

DESHOJANDO MARGARITAS: Un acercamiento a la poeta Margarita Vázquez Díaz

DESHOJANDO MARGARITAS: Un acercamiento a la poeta Margarita Vázquez Díaz

En esta colaboración, el escritor y promotor cultural Emmanuelle Brío celebra a la poeta que se atreve a expresar “Soy la piedra en el zapato del destino, la molesta hierba fresca entre los muertos: soy esa”, una mujer de letras que, como señala el articulista, nos recuerda que vive con la libertad de incomodar, como la piedra, y no es que el poeta necesite incomodar, tan solo sigue su naturaleza.

Este sábado Traspatio Librería acogerá al escritor Emilio Contreras

Este sábado Traspatio Librería acogerá al escritor Emilio Contreras

Con su libro “Los párpados”, el escritor mexicano llegará el próximo sábado 28 de junio en punto de las 18 horas a la librería independiente michoacana

Presentarán libro sobre la maternidad deseada de Catalina Ruiz Navarro en El Traspatio Librería

Presentarán libro sobre la maternidad deseada de Catalina Ruiz Navarro en El Traspatio Librería

La librería independiente acogerá en su domicilio esta presentación el próximo jueves 19 de junio con la presencia de Catalina Ruiz Navarro, Marcela M. Magaña y Yanick Castro

Escuelas de Pamatácuaro reciben bibliotecas de Cuarta República y En Michoacán SEE Lee

Escuelas de Pamatácuaro reciben bibliotecas de Cuarta República y En Michoacán SEE Lee

Se presentó la versión purépecha de El Principito en el aniversario de la comunidad