Ulises Fonseca
Para el mes de agosto,
los comediantes que han estado surgiendo en todos los rincones de esta ciudad
tendrán la oportunidad de medirse frente a un público diferente al que acude a los bares del centro de la ciudad, ya que se realizará un
concurso de Stand up en un sitio conocido como
Los años maravillosos (Boulevard García de León # 639, colonia Chapultepec Sur).
La organizadora de este concurso es la productora y actriz teatral Susana Salinas, mejor conocida como Susie Q, quien explicó que este concurso se llevará a cabo los viernes de agosto
“serán cuatro episodios con una final, es decir cinco eventos consecutivos, habrá premios económicos”.
En este punto, Susie Q mencionó que habrá galardones económicos para los tres primeros lugares; pero además,
habrá un premio especial, que la productora explicó de la siguiente forma: “será para una persona que tenga sensibilidad de buscar la empatía con el público y abordar un tema social de interés, a esta persona se le dará una beca completa para un taller de stand up y la posibilidad de integrarse a Parados de risa”.

La actriz remarcó que la convocatoria
está abierta a todo público que quiera interpretar un monólogo con duración de entre 5 y 8 minutos, “el registro de participantes será ahí mismo, pero también pueden hablar para hacerlo de manera previa al número 44 33 05 06 10”. En días posteriores se dará a conocer las personas que integrarán el jurado.
Para ponerse a prueba
Una cosa es decir que eres cómico y otra muy diferente es realmente serlo, ¿de qué manera saberlo? Pues con el público, además de que el hecho de tener presentaciones ayuda a generar experiencia.
Por ello es que surgió la iniciativa de realizar el concurso, pues como señaló Susie Q “el stand up ha surgido de repente, hay demasiados estandoperos ahora y
muchos se levantaron por la mañana diciendo ‘voy a hacer stand up’, otros han tomado talleres y otros han visto cosas en internet, pero hay público para todo, viva la diversidad”.
Es en base a la gran diversidad de propuestas e ideas que nació la idea de generar un concurso de stand up donde, como dijo Susie Q “se pueda inscribir cualquier persona y con cualquier perfil”.