Ulises Fonseca
“La luz que habita en ti” es una frase que, como dijo el coordinador de FOTOVIVA Sebastian Portillo, “alude al hecho de entender que
la foto de boda se relaciona con una cuestión de entrenamiento personal, de tener buenos referentes visuales y saber cómo actuar en circunstancias complejas de los eventos, y más de una boda”.
Por ello es que el taller de fotografía para bodas tiene ese título, que refiere a la
necesidad de la profesionalización para el ejercicio de la foto en eventos tan delicados como una ceremonia nupcial.
Por ello es que FOTOVIVA propone el
Workshop fotografía de bodas ‘La luz que habita en ti’ que dará Luis Guzmán del 21 de enero al 4 de febrero de 2018 y que, como expresó Portillo, “en esos días lo que
se intentará es explorar todo el mundo de la foto de bodas de A a Z, por ejemplo con la revisión de referentes, tendencias, así como cuestiones técnicas, teóricas y prácticas que un fotógrafo debe considerar para iniciar su trabajo o mejorar”.
Portillo detalló más lo anterior y dijo que la primera sesión será teórica y práctica en estudio, “la segunda será en locación, nos prestaron un hacienda y habrá modelo y parejas para que los participantes puedan experimentar, con la gente y condiciones naturales de iluminación, la fase de ‘pre-boda’; el día final vendrá la posproducción, que implica la selección de material y formas de edición, en las que el trabajo puede tener la firma particular de cada fotógrafo”.
Por tanto,
el taller busca abarcar las cuestiones operativas, creativa y de armado final, “entonces, servirá mucho para quienes planean iniciarse en el mundo de la foto de bodas o que ya tienen algún tiempo y les gustaría conocer la personalidad de otro fotógrafo, sus recomendaciones, técnicas así como la forma en que abordan a los clientes y resuelven situaciones difíciles”, mencionó el coordinador.
Un mercado amplio y competitivo
De acuerdo al coordinador de FOTOVIVA,
el ámbito de los eventos sociales “es uno de los más fáciles de ingresar, más demandando pero también el más complicado, es un mundo donde el fotógrafo tiene que estar súper bien entrenado para cualquier tipo de condición, es decir, para lidiar con cuestiones personales, profesionales, legales, de técnica, de clima.
Son muchas cosas que un fotógrafo debe coordinar y resolver de manera positiva en algo que es muy importante para la gente, es decir,
las personas tienen expectativas muy altas cuando contratan al fotógrafo y éste debe cubrirlas o superarlas” externó Portillo, para agregar que en efecto, resulta necesario para el fotógrafo tomar conciencia de la relevancia de cada evento, además claro de tener una planeación previa para estar presente en los momentos clave” añadió Portillo.
El coordinador resaltó esta última cuestión, pues dijo que
la foto de eventos “cada vez se va convirtiendo en un reto más y más profesional, pues ya hay quien mete drones, ópticas que nunca se usaban como el ojo de pez, hay quienes ya necesitan varios asistentes, se ha vuelto una profesión multifacética”.
Sobre el tallerista
Luis Guzmán es “garantía en moda y eventos sociales, considero que es de los fotógrafos más actualizados que todo el tiempo intenta experimentar, buscar y enriquecerse, es de los fotógrafos que no escatima en aprender”, mencionó Sebastian Portillo.
“Más allá de poseer labia, el tener ganas por aprender y compartir el conocimiento es algo que recomienda a un maestro; además, él ha estado en cientos de bodas y tiene mucho respeto para lo que significa ser fotógrafo de bodas” añadió Portillo.
Cabe decir que para solicitar un lugar, es posible contactar por vía telefónica al 312 69 83, acudir a las instalaciones en la calle Morelos sur 308 centro, en la página de Facebook/ Fotoviva o en el Instagram Fotoviva_oficial.
Fotos: Hisu lee, Petr Ovralov, Mélanie Villeneuve, Daniel Suarez, Allef Vinicius y Tamara Menzi desde Unsplash. Cartel cortesía de FOTOVIVA.