Redacción
Fotos: cortesía IAM
El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) prevé que en los 21 días del Festival Michoacán de Origen (FMO), la venta de artesanías genere una derrama económica por 2 millones de pesos, para beneficio del sector. De lograrse, se superaría el millón 637 mil 456 pesos generados el año pasado.
En esta segunda edición se tiene contemplada la participación de 260 personas artesanas, originarias de 51 localidades pertenecientes a 26 municipios del estado. Estarán para ofrecer su trabajo, del que hay piezas en 16 ramas artesanales.
La artesana Julia Laurian Orozco, de la localidad de Zacán, en el municipio de Los Reyes, resaltó el beneficio de participar en este escaparate: “más personas conocen lo que hacemos, y en mi caso mis textiles, que son blusas y camisas, han tenido buena aceptación por la gente que nos visita porque se están vendiendo bien”.
“Mis piezas les gustan mucho a las personas, el precio que les pongo es muy accesible, por eso creo que las vendo muy bien y de hecho ya se me están terminando”, señaló por su parte el artesano Eudorico García Ríos, de la localidad de Cachán de Echeverría, en el municipio de Aquila.
Ellos están en el corredor artesanal, que se ubica en la calzada de los poetas, en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con horario de 13:00 a 21:30 horas, donde estarán hasta el 18 de mayo.