Redacción
Para asegurar la
operatividad y continuidad de la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido, la comunidad estudiantil y académica de este centro de educación integral presentó al
titular de la Dirección General de Culturas Populares, Jacinto Armando Chacha Antele los logros y avances que se han tenido a lo largo de sus 2 años y medio de trayectoria.
Chacha Antele -quien estuvo en Morelia para el lanzamiento
Programa Especial de Acción Cultural: México Cultura para la Armonía en Michoacán- visitó la Casa de Artes y Oficios de Santa María, cuya comunidad le expresó tanto la función que cumple el proyecto y las necesidades sociales que ha cubierto así como la necesidad de recurso para la operatividad.
Por tanto, el funcionario conoció en viva voz de padres de familia y de la directora Gabriela Anguiano Zamudio, que
la Casa de Artes y Oficios ofrece un promedio de 10 talleres y atiende alrededor de 100 niños cada semestre.
La directora externo: “queremos agradecerle que estén aquí, que se dieran la oportunidad de conocer este espacio, es un proyecto que surgió hace dos años y medio gracias a una beca que aplicamos para México Cultura para la Armonía”.
Añadió que
originalmente el proyecto de la Casa de Artes y Oficios duraría seis meses, sin embargo, a raíz del trabajo e integración comunitaria es que ha continuado “justo estamos en el tema de solicitar apoyo para continuar, hemos generado actividades como kermeses, rifas y bazares pero no ha sido suficiente, entonces queremos aprovechar y solicitar que pudieran integrarnos dentro de esta asignación de recursos que se hará con México Cultura para la Armonía en Michoacán”.
Para seguir en esa línea, informó que
la Casa de Artes y Oficios requeriría un promedio de 150 mil pesos para la operatividad, que incluye remuneración a maestros, a un coordinador y pago de servicios,
“realmente la cantidad es pequeña para el beneficio que se recibe, tenemos un promedio de 60 familias de más de 25 colonias del Sur de la Ciudad dentro de esta comunidad”.
El funcionario federal reconoció la relevancia de que se impulsen proyectos de carácter comunitario y subrayó que se debe apoyar y dar continuidad y seguimiento a las acciones de estas características que han mostrado resultados.