Radio

Noticias

Pato: Para no valer VerGucci

Pato: Para no valer VerGucci
2021-05-23 03:05:44 RedLab Noticias

Por: Gice Silva


En esta su afamada “setsión” PARA NO VALER VERGUCCI les traigo una conversación bien bonita, llena de anécdotas, aventura y experiencias. Yo quiero darte las gracias, Pato de mi corazón. Agradecerte la confianza para redactar sobre tu trabajo y la persona bonita que eres.

¿Ya tienes tu cafecito y tú cobijita listas?

¡Listas y listos!


Para nadie es un secreto que el ámbito de la moda puede ser clasista, elitista y egocéntrico. Sin que embargo, dentro de este ambiente hay una de las personas más sencillas que conozco.

Amante del cafecito, las tortillas, una rica cerveza y de conversaciones largas en donde se recorren todas las emociones, él tiene el "alma de niño". Por tanto su creatividad está latente en cada creación que realiza.

Su facilidad para desenvolverse, su serenidad, la humildad con la que recibe las críticas y la sencillez que le caracteriza, lo han hecho ganar el premio People's Choice del programa ELLE MÉXICO DISEÑA 2015 así como el CREARÈ 2016.

Ha trabajado con reconocidos fotógrafos mexicanos, entre ellos Alex Salinas e Iván Aguirre, Diego Rosas, así como grandes stylings del mundo de la moda mexicana como Alo Murillo, Diego Ibáñez, Annie Lask y los mejores maquillistas como Vicente Montoya ( Chente Chapitas) Giovanni Rangel, por mencionar algunos. Y qué decir sobre modelos profesionales reconocidas, entre ellas Andrea Carrasco y la michoacana Zayra Mayari.

Originario de Tangancícuaro Michoacán, Pascual Orozco, es uno de los diseñadores michoacanos con un nombre reconocido a nivel nacional en el mundo de la moda. Pato de nuestros corazones, es la persona más sencilla que conozco en este medio. Hemos hablado de tantas cosas, recordábamos cuando terminó su carrera de diseño y quiénes fungieron como sus maestros, le dijeron: "Tus diseños no valen la pena, están horribles".

Cosas del destino. Regresa a Morelia con un amplio currículum y en su haber portadas y entrevistas en las revistas: GRAZIA, ELLE MÉXICO, LIBRO ESTILO Y PODER de Lucy Lara, L'officiel Baltic por mencionar algunas, para encontrarse con esas personas y trabajar en conjunto en la realización de vestuario escénico en un hermoso proyecto para Morelia, del cual hablaré en cuanto nos lo autoricen.

Pato tiene varias anécdotas, una de ellas es cuando Issabela Camil, una de las mujeres más icónicas en estilo utilizó un abrigo de terciopelo en forma de corazón elaborado por Pato.

Gice Silva: ¿Qué sentiste cuando viste tu abrigo puesto en Issabela Camil?

Pascual Orozco: “Cuando ella me mando mensje y me dijo que mi trabajo era increíble me sentí halagado ... (me parece una mujer con un gusto por la moda fabuloso)”.

GS: ¿Qué te apasiona?

PO: “Me apasionan las cosas simples. Despertar y poder tomar un café  mientras imagino  las posibilidades infinitas que puedo llevar a cabo. Canciones de señora de los 80’s  de fondo con el ruido de la máquina de coser ¡Son mi mejor terapia ! Mientras armo en un mundo imaginario  la forma de mis sueños”.

GS: ¿Qué consejo le darías a las generaciones que vienen tras de ti?

PO “Ser espejo fiel / tenemos que ir armando nuestra propia historia , la historia qué callada vive dentro de nosotros es la historia más importante. Tener nuestro mismo rostro, dar esa misma cara con múltiples perfiles, como un caleidoscopio, que tiene un prisma y diferentes matices...pero siempre siendo uno”.

Pato, participó en Desing week México para el espacio de INÉDITO:

“Me sentí orgulloso.  En esta vida me dijeron que no podía, que no era para mi, que soñaba demasiado al decir que quería ser Diseñado de Moda. Sin embargo, mi mamá ( quién me ha apoyado en mi carrera y me ha acompañado) y yo nos encargamos de contrarrestar todo eso. Soñamos el doble, nos esforzamos más, tratamos de sonreír cuando todo está mal  y de amar la vida. Gracias a ello, no desisto. No me rindo, no me canso...

¡Gracias mamá,! porque gracias a tu ejemplo aquí sigo, sin rendirme, aprendiendo y aportando a otros un poco de lo que he experimentado. ¡Te amo María!


Imágenes: cortesía de Gice Silva



*Las opiniones, contenido e imagen usadas en esta columna son responsabilidad de  la autora por lo que los editores se deslindan de cualquier responsabilidad legal y de reclamo por lo aquí expresado, así como por los derechos de autor.

 

 




Artículos relacionados

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

La premiación de esta competencia abierta a nivel nacional se realizó en la inauguración de la doceava edición del Festival Gastrocervecero en Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, el Festival volverá a Morelia con distintas actividades, que incluyen una cata de cerveza artesanal a cargo de "Catadoras y Cerveceras de México"

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

Este reconocido evento volverá a la ciudad de Morelia los próximos 13 y 14 de abril con una gran propuesta que celebra la cultura cervecera, la gastronomía mexicana y la música independiente

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este espacio dedicado a reconocer y disfrutar de la gastronomía y la cerveza artesanal volverá a Uruapan los días 16 y 17 de marzo

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

El Festival destinará parte de lo recaudado con sus vasos conmemorativos para apoyar a “Nuggán”, una marca local de comida creada por estudiantes de Uruapan

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Sobre lenguaje música, arte callejero, Vogue Fem, ritmos latinos y derechos humanos