Radio

Noticias

Pato: Para no valer VerGucci

Pato: Para no valer VerGucci
2021-05-23 03:05:44 RedLab Noticias

Por: Gice Silva


En esta su afamada “setsión” PARA NO VALER VERGUCCI les traigo una conversación bien bonita, llena de anécdotas, aventura y experiencias. Yo quiero darte las gracias, Pato de mi corazón. Agradecerte la confianza para redactar sobre tu trabajo y la persona bonita que eres.

¿Ya tienes tu cafecito y tú cobijita listas?

¡Listas y listos!


Para nadie es un secreto que el ámbito de la moda puede ser clasista, elitista y egocéntrico. Sin que embargo, dentro de este ambiente hay una de las personas más sencillas que conozco.

Amante del cafecito, las tortillas, una rica cerveza y de conversaciones largas en donde se recorren todas las emociones, él tiene el "alma de niño". Por tanto su creatividad está latente en cada creación que realiza.

Su facilidad para desenvolverse, su serenidad, la humildad con la que recibe las críticas y la sencillez que le caracteriza, lo han hecho ganar el premio People's Choice del programa ELLE MÉXICO DISEÑA 2015 así como el CREARÈ 2016.

Ha trabajado con reconocidos fotógrafos mexicanos, entre ellos Alex Salinas e Iván Aguirre, Diego Rosas, así como grandes stylings del mundo de la moda mexicana como Alo Murillo, Diego Ibáñez, Annie Lask y los mejores maquillistas como Vicente Montoya ( Chente Chapitas) Giovanni Rangel, por mencionar algunos. Y qué decir sobre modelos profesionales reconocidas, entre ellas Andrea Carrasco y la michoacana Zayra Mayari.

Originario de Tangancícuaro Michoacán, Pascual Orozco, es uno de los diseñadores michoacanos con un nombre reconocido a nivel nacional en el mundo de la moda. Pato de nuestros corazones, es la persona más sencilla que conozco en este medio. Hemos hablado de tantas cosas, recordábamos cuando terminó su carrera de diseño y quiénes fungieron como sus maestros, le dijeron: "Tus diseños no valen la pena, están horribles".

Cosas del destino. Regresa a Morelia con un amplio currículum y en su haber portadas y entrevistas en las revistas: GRAZIA, ELLE MÉXICO, LIBRO ESTILO Y PODER de Lucy Lara, L'officiel Baltic por mencionar algunas, para encontrarse con esas personas y trabajar en conjunto en la realización de vestuario escénico en un hermoso proyecto para Morelia, del cual hablaré en cuanto nos lo autoricen.

Pato tiene varias anécdotas, una de ellas es cuando Issabela Camil, una de las mujeres más icónicas en estilo utilizó un abrigo de terciopelo en forma de corazón elaborado por Pato.

Gice Silva: ¿Qué sentiste cuando viste tu abrigo puesto en Issabela Camil?

Pascual Orozco: “Cuando ella me mando mensje y me dijo que mi trabajo era increíble me sentí halagado ... (me parece una mujer con un gusto por la moda fabuloso)”.

GS: ¿Qué te apasiona?

PO: “Me apasionan las cosas simples. Despertar y poder tomar un café  mientras imagino  las posibilidades infinitas que puedo llevar a cabo. Canciones de señora de los 80’s  de fondo con el ruido de la máquina de coser ¡Son mi mejor terapia ! Mientras armo en un mundo imaginario  la forma de mis sueños”.

GS: ¿Qué consejo le darías a las generaciones que vienen tras de ti?

PO “Ser espejo fiel / tenemos que ir armando nuestra propia historia , la historia qué callada vive dentro de nosotros es la historia más importante. Tener nuestro mismo rostro, dar esa misma cara con múltiples perfiles, como un caleidoscopio, que tiene un prisma y diferentes matices...pero siempre siendo uno”.

Pato, participó en Desing week México para el espacio de INÉDITO:

“Me sentí orgulloso.  En esta vida me dijeron que no podía, que no era para mi, que soñaba demasiado al decir que quería ser Diseñado de Moda. Sin embargo, mi mamá ( quién me ha apoyado en mi carrera y me ha acompañado) y yo nos encargamos de contrarrestar todo eso. Soñamos el doble, nos esforzamos más, tratamos de sonreír cuando todo está mal  y de amar la vida. Gracias a ello, no desisto. No me rindo, no me canso...

¡Gracias mamá,! porque gracias a tu ejemplo aquí sigo, sin rendirme, aprendiendo y aportando a otros un poco de lo que he experimentado. ¡Te amo María!


Imágenes: cortesía de Gice Silva



*Las opiniones, contenido e imagen usadas en esta columna son responsabilidad de  la autora por lo que los editores se deslindan de cualquier responsabilidad legal y de reclamo por lo aquí expresado, así como por los derechos de autor.

 

 




Artículos relacionados

Alta Costura: para que te vean la cara cuando mandes hacer una prenda

Alta Costura: para que te vean la cara cuando mandes hacer una prenda

Un exclusivo grupo de diseñadores y casas en París cuenta con el reconocimiento de Haute Coture

Lanzan convocatoria para PECDA 2021 en Yucatán

Lanzan convocatoria para PECDA 2021 en Yucatán

Se destinará 1 millón 400 mil pesos para el apoyo al desarrollo artístico y cultural de creadoras y creadores yucatecos

Variada oferta de actividades en línea durante septiembre del Centro Multmedia

Variada oferta de actividades en línea durante septiembre del Centro Multmedia

Destaca la charla Mujeres en la industria de videojuegos, que se transmitirá el viernes 3 de septiembre

Rafael Flores, Manuel Valencia y Juan Alzate ganan el premio Eréndira

Rafael Flores, Manuel Valencia y Juan Alzate ganan el premio Eréndira

Se harán acreedores a un diploma, una medalla con la imagen de la princesa Eréndira y un incentivo económico de 300 mil pesos cada uno.

Para no Valer verGucci: acerca de la originalidad

Para no Valer verGucci: acerca de la originalidad

Aprende a ser feliz con ropa y accesorios que hablen de ti. Vestir bien no implica gastar miles de pesos en marcas y prendas que no te favorecen.

Cervantino y CCD presentan Humedales Digitales: experiencias culturales en formato híbrido

Cervantino y CCD presentan Humedales Digitales: experiencias culturales en formato híbrido

La instalación Rastros/ Rostros se proyectará en la fachada y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato del 15 al 23 de octubre.