Por: Gice Silva
Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2022.- Hablemos “al chile”: muchos tenemos en nuestro guardaropa prendas que llevamos tiempo sin usar. Prendas que guardamos “para después de que baje de peso, después que tenga un evento”. Y, ¿qué sucede? Nunca se llegó el evento, nunca dejé de estar sabrosa (cuando uno no perdió los tan anhelados kilos de más) y le hicimos al wey. Aunque también se nos puede presentar alguna enfermedad: bajamos de peso o subimos y eso nos genera un bajón terrible. Pero lo bueno es que todo en esta vida es pasajero y que el armario es algo que podemos cambiar las veces que deseamos con un presupuesto alto o bajo, ese no es problema.
Las preguntas cuando estamos revisando nuestro armario son:
¿Con qué lo uso? ¿Por qué ya no lo uso? ¿Me gusta cómo me veo con esta prenda o solo es mera nostalgia guardarla?
Seamos francas y francos, guardamos prendas solamente por recuerdo, porque nos encantó el diseño, la tela, la compramos en oferta, pero no las usamos.
Así que eso que te venden como “fondo de clóset” no es otra cosa que sacar todo aquello que definitivamente ya no usarás. Sí, también incluyendo esos jeans que al ponerlos te sentías fantástica y ya no te has vuelto a poner.
¿Qué uso, qué no uso?
La mayoría de las mujeres creemos tener eso qué llaman “buen gusto o buen ojo”, creemos que lo que nosotras usamos es lo más chic, vanguardista y está de moda. ¡Sorry! No. Hay mujeres que conocen muy bien su cuerpo y su estilo. Además de que se sienten cómodas en su piel. Y esto, mujeres, y hombres, es PRIMORDIAL. Porque nadie te vende seguridad y aceptación. Sin embargo, sí podemos mejorar nuestra presentación visual para nosotros mismos. Ya hablé en alguna ocasión sobre como encontrar tu estilo, así que date un clavado en RedLab Gestión Cultural y busca ese artículo.
Para mí no es que no encuentres qué ponerte: no tienes un pinshi orden en tu armario/clóset. Cuando no tenemos ese orden terminamos con un armario en donde no encontramos “nimadres” para usar.
Así que comencemos por poner orden PARA NO VALER VERGUCCI 😎
- Saca todo aquello que ya no uses, incluyendo todo lo que está desgastado (sí hasta los panties que se les terminó la goma y los bra cuyos tirantes no se ajustan)
- La mayoría de los “estilistas” te dicen que ordenes por categorías, es decir, partes altas, bajas, sacos, vestidos, o por colores (para mí es lo menos práctico porque terminas confundiendo las prendas y volverías a no saber qué usar).
- Yo prefiero lo siguiente:
Una blusa o pantalón, falda, saco o chamarra que me pondría en conjunto, es decir que estas piezas contrasten o combinen entre sí. Algo como esta imagen:
Por último:
Si tienes ropa guardada, aún con etiquetas, significa también que NO TIENES PINSHI ORDEN EN TU ARMARIO.
Dedica tiempo para realizar limpieza, así como a ordenar y te darás cuenta que sí tienes que ponerte.
El secreto es tener un armario organizado. No comprar más ropa que terminará guardada porque no sabes cómo utilizarla.
En los siguientes post hablaré de todos los ESTILOS que conocemos y los AESTHETICS. Para que vayas buscando el tuyo 😊
Nos leemos pronto.
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.