Por: Gice Silva
Muchas jóvenes edecanes aspiran a ser modelos profesionales y en algunos casos ellas o alguien más les hace creer que lo son. Y ojo, aclaro que no tiene nada de malo ser edecán, lo que estoy diciendo es que piensen que son "modelos profesionales" sin tener conocimiento de lo que implica ser modelo. Ya hablaré en otra ocasión sobre ese tema.
Actualmente se han reducido los requisitos que piden las agencias para ser una modelo, hay más apertura: desde modelos pequeñas de estatura, modelos curvys e incluso mujeres y hombres mayores han realizado pasarelas en la alta costura. Claro ejemplo el desfile de HAUTE COUTURE de la despedida del Sr. Jean Paul Gaultier en donde hubo formas, colores, tamaños y edades en su pasarela.
LA MODELO PETITTE QUE POSA A LO GRANDE.
En Morelia pocas son, desde mi gusto personal, las jóvenes saben modelar. Una de ellas es de quién hablaré en mi glamorosa y famosa "setción" que el mundo y yo amamos: “Para no Valer verGucci”.
Con su 1.65 de estatura, María Trinidad Romo Leco (La Trini) es una de las modelos más fotografiadas en nuestra ciudad, Morelia.
Sin duda alguna su bello rostro y su habilidad para posar ante la cámara es la que invita a muchos fotógrafos a integrarla su trabajo.
-“Actualmente estoy estudiando para realizar mi tesis en la carrera de Psicología educativa y dedicarme a ella. A la par, cuando hay oportunidad, modelo. Inicié en el modelaje invitada por una fotógrafa de la capital michoacana. A raíz de ello, la gente comenzó a conocerme e invitarme a colaborar con ellos”.
Vinculada con el ámbito artístico desde hace años, Trini nos cuenta más sobre su afición y posterior ejercicio del modelaje:
-“Yo traía la semillita de modelar desde niña. Mi abuelo es sastre, él compraba revistas sobre moda para ver los diseños que salían. Yo me ponía a hojearlas, me maravillaba ver la composición de las fotos: el arte, el estilismo, el maquillaje, las modelos, la fotografía, en fin, toda la producción qué hay. Desde ahí sabía que quería ser modelo, ser parte de esas producciones y transmitir a través de ese trabajo lo que buscan los fotógrafos.
-“Para mí, modelar es una forma de expresión corporal. Cada movimiento que realizas tiene un significado que habla sobre esa proyección representativa de una marca, producto o algo personal”.
Sobre el proceso de modelar y sus implicaciones, comparte:
-“No voy a mentir que modelar ha sido fácil. Por el contrario, me resulto difícil al inicio, me daba pena, me preocupaban las poses, máxime cuando me contrataban para un workshop ya que tengo pánico escénico. Con el tiempo y las experiencias he ido perdiendo el miedo y solo fluyo en los shooting. Otra cosa a la cual me he enfrentado aquí en México es que hay preferencias por las modelos extranjeras, rubias, altas, ojos azules… llegué a realizar castings fuera de mi ciudad y veía como las elegían a ellas. Yo quise ser modelo de pasarela, pero mi estatura no era una opción para ello. Me he topado con diseñadores que te discriminan por tu talla, estatura, color de piel, pero he aprendido a poner límites y a que respeten mi trabajo”.
Trini, a colaborado con una larga lista de fotógrafos, maquillistas, diseñadores y stylist tanto de Morelia como en Ciudad de México. Una de sus últimas colaboraciones fue el la pasarela ECOS DE MODA, realizada en el Centro Cultural Clavijero, en donde se reunieron varios diseñadores michoacanos y pueden ver que el trabajo de Trini y las personas con las que ha colaborado en sus redes sociales. Ella también ha aparecido en editoriales virtuales tales como: IMIRAGE MAGAZINE de Canadá, ELEGANT MAGAZINE, de los Ángeles California e IMAGINARY MAGAZINE de Ciudad de México.
Trini es una chava súper dispuesta en su trabajo, es puntual, alegre, dinámica y elegante en sus poses pero, sobre todo, sencilla en su trato.
-¿Qué consejo te darías a ti misma mi Trini?
-“Que tenga más confianza en mí, que crea que puedo lograr todo lo que me proponga y que nunca me rinda ante las críticas. Que realice todo lo que me haga feliz sin importar lo que me digan los demás”.
¡Ya! Se acabó ésta “entrevistación”. Hasta la próxima entrega de Para no Valer verGucci.
Bai.
*Imágenes en web y Redes Sociales: Trini Núñez y Leemoon, cortesía de Gice Silva
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.