Por: Gice Silva
Hay personas que piensan que traer ropa de marca es “andar a la moda” o estar bien “vestido”. La neta no.
Definitivamente hay una amplia variedad de gustos, cuerpo y formas.
Hay quienes te ofrecen un curso prometiéndote que aprenderás a “vestirte bien”. ¿Quién dijo eso?
Para mí, la principal regla de la moda es que no hay reglas. Y para NO VALER VERGUCCI les diré cómo encontrar su “style”.
Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, características físicas que, bajo la morfología, nos llevan a ser distintos en volúmenes. Hay de todo, como en botica.
Todos buscamos ser la copia de otros. Empezaron a teñirse el pelo de colores y Morelia, ahora, está lleno de unicornios de colores que nos recuerdan a Rainbow Brite. Esa moda fue hace mucho tiempo atrás, así que no es “nueva”. Empezaron a salir con sus sombreritos y fotos de paisaje y ya, el atuendo de Indiana Jones en pueblo mágico a full.
Ahora traen a tope todo lo Vintage… que si la ropa de paca, que si lo sustentable, reutilizable y la shingada. Que si el fleco amarillo a la Marilyn Monroe . Todas estas modas son de los 90’s y principios del nuevo milenio. Nada nuevo. Los hombres con los pantalones más ajustados que los leggins y según, ¿se visten diferentes? ¿A quién? Checa tu entorno y todos salen con el mismo estilo papacito, así que no te sientas Jason Momoa que te faltan 10 cm más (por lo menos en lo que a estatura nos referimos).
Todos quieren ser otros a través de los filtros, pero terminan siendo iguales a los demás. Lo cierto es que puedes generar tu propio estilo. Es claro que puedes encontrarlo sin perderte en otros. Simplemente ser tú, con todos eso que no te agrada de ti.
Nada que no se pueda hacer sin que tomen cursos de “imagen personal” en donde pagas un shingo de lana y al final, terminas por vestirte como él o la que impartió el pinshi curso. Sin que veas un cambio auténtico en ti y para ti.
Lo que sí creo es que podemos usar de todo, pero PROPORCIONADO.
Si Gice, ya nos has dicho mucho mame, pero ¿cómo encuentro o creo mi propio estilo?
Eso se los cuento la “protxima” vez pipol, por hoy observen su entorno e identifiquen quién anda vestido igual que ustedes… y verán que no están siendo “originales” (está palabra se me hace una reverenda jalada) más bien están imitando a otros que les gustaría ser…
Chao.
Fotografía y estilismo Gice Silva
Modelo Yoal
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.