Por: Gice Silva
¡Jeloou! Ya ando en la shingación del work pipol, perooooo… no olvido que les voy a contar cómo, desde mi perspectiva, pueden encontrar su estilo personal:
El estilo propio NO ES PARA ENCAJAR, NO ES PARA CONSEGUIR un objetivo en concreto o que los demás te vean, eso es pretencioso o para conseguir más “likes”, como las y los miles de influencers que hay en redes sociales.
El estilo habla de quién eres tú, de tu esencia.
Es como cuando te identificas con la tribu o subcultura gótica o rockera, que sino andas de color negro crees que estás traicionando a tu “estilo”, entonces déjame decirte que no tienes estilo, solo estás buscando a dónde pertenecer y que el hecho de que te guste una cultura (la que quieras) no significa que para pertenecer a ella, tengas que andar IGUAL QUE TODOS los que se identifican con ella. Y si andas igual que miles entonces no eres GENUINO.
Pues bien: crearemos un tablero o un collage con las cosas que más te gusten: colores, cortes de pantalón, falda, vestidos, texturas, calzado, accesorios, todo lo que te agrade. Esas cosas que ves y te emocionan. ¡Esas! Nada de buscar estilos, porque entonces solo estaremos copiando a otros y no buscando nuestro bello y hermoso ser-dotado.
Ya que encontramos todas esas imágenes que nos gustaron, las pegamos en una cartulina o hacemos un collage en la aplicación que a ti te agrade, entonces, ya con esto iremos a nuestro armario y veremos de todo lo que tenemos, qué es lo que se parece a eso que nos gusta. Con esto te darás cuenta de: qué tanto has comprado a lo …endejo, qué tan fiel eres a las cosas que te agradaría usar y que tan auténtico (a) eres.
Aclaro, el proceso puede ser tardado, no esperes que vamos a lograr desarrollar tu estilo en un pinshi minuto cuando llevas 30 años vistiéndote como las “cardachians”. Así que tente paciencia “mijo” (a), hazlo con calma si es que realmente quieres conocer tu estilo y, sobre todo, proyectar lo que quieres.
Porque como ya se los dije plebes: el estilo no es una marca, una garra cara, la ropa que usas, la que te pones, así sea de 10 pesos, no es lo que te hace, eres tú quien viste la ropa.
Pos si tienes dudas, Léenos y, sobre todo, síguenos en redes sociales para que no valgas verGucci.
Bai pipol.
Modelo: Magy Chagolla
Sombrero Maria Felipa
Estilismo: Gice Silva
Mercado de Quiroga, Michoacán.
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.