Radio

Noticias

Para no Valer verGucci: acerca de la originalidad

Para no Valer verGucci: acerca de la originalidad
2021-08-21 21:08:01 RedLab Noticias

Por Gice Silva:


La mayoría de las personas creemos tener "sentido de la moda". Buscamos "originalidad", "autenticidad" y ser "únicos" en nuestra estética. Y nombro estética porque es diferente a la moda.

Además de una disciplina filosófica, la estética  se entiende como la ornamentación que elegimos para colocarnos en conjunto con las prendas: anillos, collares, pashminas, bufandas, hats, entre otros, es decir, todo lo que sea accesorio.

Primeramente definamos qué es la moda:

A la moda se le conoce como la expresión social en la que destacan determinados estilos de vestimenta y calzado. Estas tendencias se van transformando y cambiando con el tiempo, y estos cambios están sujetos a las costumbres, culturas, entorno y gustos de quienes las consumen. Esto quiere decir, a grande rasgos, que dependiendo nuestro entorno social y cultural es como vestimos.

Modas vienen, modas van...

Pero si ustedes observan detenidamente las calles, en morelia los eventos "de alto pedo", las fiestas y los antros, en general visten IGUAL.

En esta próxima temporada A/W verán en las calles el típico chaleco, jeans, camisa blanca de manga larga y las botas color camel.  Este es el uniforme de algunas personas en Morelia. No quiero decir que esté mal, pero buscan ser "originales" y terminan por caer en lo que todo mundo lleva puesto.

 

Otro ejemplo: Cuando llegan con un fashion designer quieren un VESTIDO O PRENDAS QUE YA VIERON y NO UN DISEÑO PERSONALIZADO que el creador realice pensando en el estilo de la persona.

Porque de eso se encarga un diseñador de moda, de hacer propuestas de prendas para los clientes buscando lo que le queda a su silueta y a su estilo.

Pero no buscan originalidad, buscan hacer y tener algo que algún famoso ha llevado puesto y todo por sentir que son esa estrella famosa. Sin contemplar ni su cuerpo, ni su estilo, ni si el diseño que lleva ese "conocido" le quedará bien o no y terminan por culpar al diseñador sino se les ve de la manera que suponen.

La moda va mucho más allá de las tendencias y de la alta costura. No es necesario llevar encima los miles de dólares o una gran marca.

Cuando la moda se convierte en una TENDENCIA PIERDE SU AUTENTICIDAD. Que es justo lo que sucede en Morelia y en muchas otras ciudades del país. El que sigas una TENDENCIA no significa que seas auténtico.

Y cuando una persona forzosamente quiere ser AUTÉNTICO se nota. No hay armonía en lo que usa y no refleja su propia identidad ni personalidad.

 

Todos tenemos tamaños distintos, nuestro tono de piel es diferente, al igual que nuestros gustos. Por ende podemos buscar nuestro propio estilo ¿Cómo? ¡Probando! Checa los colores, los estampados, las siluetas, las texturas, los cortes, los largos, busca los diferentes estilos que hay para que veas cuál te gusta y te favorece más.

 

Generalmente las mujeres le preguntan a todas sus amigas "cómo se ven" con tal prenda, sin pensar que la otra persona, tiene otros gustos y otro estilo y que nuestra opinión se basa en lo que nos gusta, entonces terminamos por #VALERVERGUCCI. Vistiendo el estilo de otra: derrotadas, mentando a diestra y siniestra, frustradas y llorando cual zarzamora.

 

Puedes tener un buen armario con poca inversión. Y también puedes generar un buen estilo sin que estés pendiente de las tendencias que están de moda. Por el contrario, puedes experimentar desde lo vintage hasta lo ecléctico y tener como resultado un armario práctico, chingón y con menor presupuesto.

 

Hay tantos estilos como gustos, así que lo original es aquello que tú eres, lo que tú sabes que te representa, busca prendas que te hagan sentir cómoda ( o) contigo y sobre todo aquellas prendas que hablen de y por ti y sino les gusta a los demás ¿qué importa?, mientras tú te sientas feliz contigo está más que bien.

Eso para mí es ser original: que te sientas feliz contigo usando lo que te gusta, probando todos los estilos que la moda nos ofrece.

 

Modelo: Yoal Flores Montaño

Imagen: Gice Silva




*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.

 

 

 

 




Artículos relacionados

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este espacio dedicado a reconocer y disfrutar de la gastronomía y la cerveza artesanal volverá a Uruapan los días 16 y 17 de marzo

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

El Festival destinará parte de lo recaudado con sus vasos conmemorativos para apoyar a “Nuggán”, una marca local de comida creada por estudiantes de Uruapan

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Sobre lenguaje música, arte callejero, Vogue Fem, ritmos latinos y derechos humanos

Senado aprobó reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar los derechos de las y los artistas

Senado aprobó reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar los derechos de las y los artistas

Esta reforma busca reconocer y garantizar los derechos laborales de todas y todos los trabajadores del arte y la cultura en México

Conoce todos los detalles del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

Conoce todos los detalles del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

La octava edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal (AMC2024) se realizará del 11 al 13 de abril en el marco del doceavo aniversario del Festival Gastro Cervecero Michoacán

Este fin de semana inician las actividades del “Festival Cultural del Año Nuevo Chino” en la CDMX

Este fin de semana inician las actividades del “Festival Cultural del Año Nuevo Chino” en la CDMX

Desde este sábado y hasta el próximo 4 de marzo en el Cenart de la Ciudad de México, se llevará a cabo un amplio programa de actividades culturales y gratuitas enfocadas en la celebración del Año Nuevo Chino