Pájaro Mosca, compañía creada en noviembre de 2012, han decidido ser sólo ellas dos. Un equipo de trabajo que no necesita más que cómplices y partiendo de esto, es decir, de dos: romper, tocar, encontrar, chocar y estallar todas esas posibilidades.
Para RED SERPIENTE es fundamental contar con la presencia de Pájaro Mosca en la octava edición de este Festival, y agradece a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán su respaldo para que pudiera concretarse su presentación en Morelia.
Pájaro Mosca está conformado por Noemí Sánchez y Elisa Medina, ganadoras del premio de Dúos y Solos SóloDos Danza proyecto internacional organizado por la compañía de Danza Contemporánea y Plataforma Cultural SóLODOS, dirigido por el costarricense Erick Jiménez y la española Maruxa Salas, con producción del español Víctor López Carbajales. Este reconocimiento permitirá a esta joven compañía mexicana realizar una gira en por lo menos nueve festivales de España a lo largo del año.
Cabe mencionar que además de su participación este domingo 27 en la Cerrada de San Agustín, Noemí Sánchez y Elisa Medina impartieron el jueves pasado una clase en el Foro El Jardín, casa de la compañía La Serpiente, anfitriona de este encuentro dancístico, donde compartieron algunos de sus conceptos acerca de la danza.
Para RED SERPIENTE, en un joven talentoso existe la promesa de un arte combatiente, en contra de la indiferencia a la realidad. Un camino que empieza es una apertura hacia lo desconocido y una posibilidad para construir posturas nuevas.