Ulises Fonseca
Sanar y crecer a través de la creatividad es la consigna principal del taller
“Arte terapia para adultos”, que está por abrir la academia Fotoviva (calle Morelos Sur 308, centro histórico de Morelia) el próximo jueves 31 de mayo.
Al respecto, el director de Fotoviva,
Sebastian Portillo, mencionó que
el taller será “un espacio de creación, experimentación y expresión dentro de un ambiente seguro y positivo; además, mediante varios tipos de expresiones artísticas se articularán emociones, sensaciones y sentimientos para explorar la realidad propia y de los otros”.
Mediante estos ejercicios, dijo Portillo, se busca que los participantes comprendan que la realidad puede ser percibida, a nivel individual, de manera compleja y problemática “pero al momento de observar a los otros, la persona puede darse cuenta de que la realidad no es tan difícil de llevar”, más aún luego de entrar en contacto con otros puntos de vista y con la catarsis que proporciona el arte.
A propósito de esto último, el director agregó que entiende al arte como una herramienta para el descubrimiento y desarrollo personal: “es un camino donde poco a poco te encuentras a ti mismo y, a raíz de eso, generas una mejor relación con el entorno”. Por tanto, quienes entren al taller podrán expresarse a través de
disciplinas como el teatro, la pintura, la literatura y el dibujo, por mencionar algunas.
El taller será impartido por el psicólogo
Ulises Ochoa, quien dirigirá sus esfuerzos para atender a jóvenes y adultos a lo largo de ocho sesiones, que se realizarán de manera consecutiva cada jueves, entre las 18 y las 20 horas (de seis a ocho de la tarde). Además, cabe decir que por cada sesión se requiere de una cuota de 250 pesos y para apartar un lugar, es necesario hacer el pago de la primera sesión.
Por otra parte, Sebastian Portillo hizo hincapié en el hecho de que el taller esta enfocado para los adultos: “casi siempre
se piensa que el arte-terapia es para niños, con el enfoque de sanar a la comunidad desde la niñez que eso conlleva, pero el hecho de que el arte-terapia se pueda llevar a un público adulto es viable, es una herramienta buena que otorga a las personas la sensación de que hay oportunidades para sanar, confrontar o resolver los problemas; además, también llegamos a la conclusión de que era necesario hacer un taller abierto tanto para mujeres como para hombres”.
Para mayores informes, resulta posible solicitarlo al correo
contacto@fotoviva.mx o por la página de FB de la escuela (@fotoviva.mx).