Música, deporte y tecnología unidas en esta pieza creativa: Warning Tapes
Ulises Fonseca
"Para nosotros es muy importante llevar el arte y proyectos de activación social a lugares públicos, porque en una ciudad fuertemente azotada por la violencia, como Morelia, es importante montar dispositivos que fomenten la comunicación, la convicencia a través del juego, la música, el movimiento o la danza".
Lo anterior fue externado por Rosario Romero, directora del colectivo Trauma, agrupación encargada de la instalación de Warning Tapes: Suspension Meetings, un dispositivo que combina música, deporte y tecnología, que fue activado en la Plaza Jardín Morelos (conocida como el Caballito) este fin de semana.
La creación y activación de Warning Tapes buscan ser consecuentes con una postura de compromiso social por medio del arte, pues como dijo Romero "creemos que es vital tener este tipo de conciencia al menos en un momento tan delicado como el que vive actualmente el país".
Hasta el momento, refirió que en este primer semestre de año han realizado siete activaciones de Warning Tapes: Suspension Meetings en diferentes zonas de Morelia.
A propósito de esto último, Romero señaló lo siguiente: "consideramos que las metas se han cumplido en cuanto a la activación pero también nos hemos encontrado con problemas, un ejemplo es que cuando invitas a la gente grande a participar, es difícil que accedan aunque sea gratis, la gente le tiene miedo a usarlo, pero es algo que sabemos que existe y esa es la importancia de poner estos dispositivos: para que, aunque sea poco a poco, ir contrarrestando ese miedo a la cercanía y a hablar con el otro, es decir, se trata de un cambio lento, se necesitan mas proyectos y mucho mas tiempo; nosotros ponemos nuestra semilla".
La octava y última activación de Warning Tapes será el próximo sábado 30 de junio en el Centro Deportivo Ejército de la Nación (conocido como "El Venustiano") por la mañana.