Redacción
La Ciudad de México es el centro cultural por excelencia en el país, pero fuera de esa urbe
también hay actividad en los estados y así lo entienden los futuros gestores de Morelos, quienes este fin de semana visitaron Morelia para conocer los proyectos que se desarrollan en el solio de Ocampo.
De esta forma, los visitantes fueron los alumnos de la licenciatura en
comunicación y gestión intercultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en específico de la materia “laboratorio en gestión cultural”, que imparte Fabiola Meléndez.
Como señaló Gabriela Anguiano Zamudio, directora de
Red Lab Laboratorio de gestión y vinculación cultural, este tipo de visitas “resultan muy importantes, el crear vínculos no sólo con las personas que trabajan en el ámbito cultural en otros estados sino también con estudiantes, como en este caso en particular, para que tengan información que les sirva para vincularse antes de egresar”.
“Ellos –agregó Anguiano Zamudio- se acercaron a Morelia por ser provincia, es decir, claro que tenían la posibilidad de ir a la Ciudad de México pero creo que
es muy afortunado que exista acercamiento entre ciudades sin que necesariamente tenga que ser en la capital del país y que sea posible conocer el trabajo que se hace desde la periferia”.
Ellos estuvieron en Morelia entre el 22 y 24 de marzo con varias actividades, entre las que estuvo la vinculación con los proyectos de
“El Traspatio cafebrería”, “Serpiente danza contemporánea” y
“Red Lab Laboratorio de gestión y vinculación cultural”; asimismo, los futuros gestores compartieron experiencias académicas con sus pares de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM campus Morelia, en específico de la carrera de literatura intercultural.