Redacción
“Los cuervos no se peinan” es una obra que celebra la posibilidad de ser diferente, que es montada por los de “Córvido teatro”, compañía que logró tener una temporada de esta pieza en el Centro Cultural del Bosque del 5 de agosto al 24 de septiembre, en la Ciudad de México.
Diego Montero, director de la obra, recordó que
“Los cuervos no se peinan” es una obra escrita por Maribel Carrasco que tiene
“una historia atípica que habla de la maternidad, del amor y de la amistad”.
Para contener lo anterior, la historia va sobre una mujer que anhela ser madre, entonces un día se encuentra sentada en la banca de un parque, le cae en la cabeza un huevo, se lo lleva a casa y nace un cuervo que ella adopta y cría como todo un niño; esa anécdota sirve como estructura externa para un contenido subyacente, que es el crecimiento en familia y lo que implica ser diferente.
“La obra habla del derecho a la diferencia, habla de diversidad, entender que no somos iguales y que hay belleza en esa diferencia, tiene un lenguaje muy poético y divertido”, mencionó Diego Montero, quien especificó que las presentaciones en el Centro Cultural del Bosque serán “en la sala Xavier Villaurrutia, ahí estaremos a las 13 horas los días sábado y domingo (…) la localidad esta en 80 pesos, con diferentes descuentos”. “Los cuervos no se peinan” tiene la interpretación de Diana Becerril y Daryl Guadarrama, e iluminación de Julio Infante.
Ahora bien, el artista escénico mencionó que la temporada surgió a partir de una invitación del departamento de teatro para niños y jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “habíamos tenido un acercamiento con la coordinadora de ahí, Lorena Abrahamsohn, hace como siete meses para mostrar una carpeta de nuestro trabajo”.
A lo anterior se añade una segunda serie de presentaciones, puesto que
fueron seleccionados por el Programa de Teatro Escolar de la Ciudad de México, “que este año lanzó convocatoria a nivel nacional para presentar obras dirigidas al público infantil de diferentes niveles educativos”.
En esa convocatoria lograron ser beneficiarios y entonces darán funciones en octubre y noviembre de este año, en el teatro El Granero.
En suma, el director externó que en efecto “para un grupo de provincia, que está conformado por personas de diferentes partes del país, es una oportunidad enorme el estar dentro de un recinto tan importante como el Centro Cultural del Bosque es una oportunidad de oro”. Es posible seguir los pasos de la compañía teatral, a través de su página de Facebook/ Córvido Teatro (
https://www.facebook.com/corvido.teatro/).