Radio

Noticias

Llega UdeMorelia a más de 700 personas con proyecto AYUDEMOS

Llega UdeMorelia a más de 700 personas con proyecto AYUDEMOS
2019-08-15 13:08:51 RedLab Noticias

Redacción 


Luego de tres días de arduas jornadas, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Morelia se mostraron felices por los resultados obtenidos en la octava edición del evento Ayudemos, que año con año beneficia a sectores menos favorecidos de la sociedad.

 

En esta ocasión, más de 700 personas entre pequeños de casas hogar, adultos mayores de asilos y familiares de pacientes de los hospitales Civil, Infantil y de Oncología, compartieron momentos de risas, historias y entretenimiento con los jóvenes, que de un modo entusiasta les brindaron apoyo con la intención de hacerles pasar horas agradables a través de juegos, música y alimentos.

 

La directora de Formación Institucional de la UdeMorelia, Laura Pérez Pineda, es la fundadora de este proyecto y se mostró muy emocionada por la disposición de todos los colaboradores de la universidad, quienes con pequeñas acciones lograron acercar a los jóvenes y reforzar la misión de la universidad de servir a la sociedad.



 

Resaltó que este año se entregaron 400 desayunos en el Bosque Cuauhtémoc, se atendieron a 200 adultos mayores en las instalaciones de la institución, además de que se recibió a más de 100 niños, señalando además que también en esta edición se recolectó la mayor cantidad de ropa y juguetes para donación, por lo que agradeció a todos aquellos que pudieron compartir un poco de lo que tienen con quienes más lo necesitan.

 

“Para la Universidad de Morelia es muy importante ofrecer a la sociedad espacios de colaboración, de ahí que se forme a los estudiantes para que, independientemente de su profesión, siempre puedan ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Laura Pérez, quién además mencionó que se espera que en 2020 muchas más personas se puedan sumar a estas actividades sociales de la institución.

 




Artículos relacionados

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán