Redacción
La celebración literaria que trae cada Viernes de Escritores a los lectores de Morelia, esta ocasión tendrá la presencia, en el Jardín de las Rosas, de dos poetas mujeres y un narrador procedente de la ciudad de México.
La creación del evento corre a cargo de la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH) que lo organiza con la finalidad de difundir la obra de autores jóvenes y editoriales independientes, además de fomentar la lectura.
La cita es para este viernes 7 de octubre a las 5:30 de la tarde, hora en la que el percusionista Jorge del Valle comenzará el acto musical. A las 6:00 se presentará Entre mares alados, un libro de poesía de Adriana Dorantes, quien es maestra en Literatura Hispanoamericana y ha publicado más de 5 libros. La presentan los escritores locales Gerardo Farías y Cristina Bustamante.
Al terminar se presentará el quinto número de la colección Troje de Diablos, que coeditan Diablura Ediciones y la SEMICH. En esta ocasión el libro es Frente al desierto de Livier Fernández Topete, escritora jalisciense que actualmente radica en Morelia y que a decir de los dictaminadores, su obra presenta una poesía novedosa que es rica en imágenes y dueña de un lenguaje sólido. La acompañarán en la mesa Roberto Jáuregui y Caliche Caroma.
Para cerrar esta emisión de los Viernes de Escritores se presentará, a las 7:30 p.m., Eric Uribares, quien nos acompaña desde la Ciudad de México para presentar su libro de cuentos Las conspiraciones fallidas, de Paraíso Perdido Ediciones. Eric Uribares fue acreedor en el 2015 del Premio Nacional de Humor Negro José Ceballos Maldonado, que convoca la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM). Lo presentan los escritores locales Alejandro Báez y Maritza Vázquez.
Cabe mencionar que como cada Viernes de Escritores, habrá venta de libros y algunos ejemplares de regalo por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.<