Lázaro Cárdenas vibró con la gira “Seis Maestros de Capilla de la Catedral de Morelia”
Morelia, Mich a 03 de Marzo del 2016. El pasado fin de semana, la catedral de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue sede del concierto “Seis Maestros de Capilla de la Catedral de Morelia: música de capilla y profana de los siglos XVI al XIX” como parte de la gira de promoción del disco que lleva el mismo nombre.
El concierto comenzó en punto de las 7:30 pm, con una catedral repleta, entre cuyos asistentes destacó la presencia del Obispo P. Armando Antonio Ortiz, el párroco Serafín Elizarrarás y funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), la Maestra Mariana León Cornejo, Directora del Departamento de Vinculación e Integración Cultural así como la Jefa del Departamento de Programas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores, Lucía González Ramírez.
Catorce músicos deleitaron el oído del público durante un poco más de una hora, entre ellos Claudia Madrigales, Mezzosoprano que comenzó sus estudios como aficionada de la música en Morelia en el 2008 en el Conservatorio de las Rosas y en Casa de la Cultura con dirección de la maestra Lesbia Domínguez. Posteriormente se involucró a varios coros como en el de Miguel Bernal Jiménez, Coro del Apostolado de la Cruz y Coro de la Escuela de Música Sacra.
Al término del concierto, y con una ovación de varios minutos por parte de los espectadores, el maestro Alfredo Hernández, líder del proyecto, y todo su equipo de talento agradecieron el agrado del público.
Con esta presentación se cumplieron cuatro de los nueve conciertos contemplados dentro de la gira de promoción del disco; las sedes restantes son:
La Huacana, Iglesia de San Nicolás de Tolentino, 12 de marzo del 2016.
Tarímbaro, Parroquia San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Escalera, 2 de abril del 2016.
Apatzingán, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, 16 de abril del 2016.
Tlalpujahua, Iglesia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, 23 de abril del 2016, 17 horas.
La Piedad, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, 7 de mayo del 2016
Las obras del disco fueron compuestas por músicos que se encontraban al servicio de la Iglesia en esta ciudad, en la que toda actividad musical giró alrededor de los templos hasta el siglo XVII y que, a partir a partir del siglo XVIII, dejó de ejecutarse exclusivamente en los templos.