Redacción
Imágenes de archivo
Éste próximo sábado 28 de abril, el proyecto
“Warning Tapes: Encuentro en suspensión” estará disponible en la entrada al
Bosque Lázaro Cárdenas, un amplio espacio verde ubicado al sur de la ciudad (Av. Camelinas s/n Col. Bosque Camelinas), donde habrá de estar entre las 9 y las 12 horas.
“En el bosque Lázaro Cárdenas hay una comunidad de gente que va a hacer ejercicio y buscamos llegar a esas personas, además de quienes vayan al parque ese día y que podrían encontrarse con la instalación”, mencionó Rosario Romero, quien es parte del equipo desarrollador, con respecto a la activación del proyecto en el mencionado espacio.
Cabe recordar que “Warning Tapes: Suspension meetings” es un proyecto que
permite hacer deporte y música de manera simultánea, que posibilita el contacto interpersonal, lo que es precisamente uno de los objetivos del proyecto: contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales a partir del arte y el juego.
De hecho, Rosario Romero añadió que
el proyecto “invita a aprender modos de socializar, a hacer cosas en conjunto y los pretextos son el movimiento, la creación sonora colaborativa y el uso de tecnologías; en fin, invitamos a la gente a divertirse y a experimentar un proyecto que no tiene comparación aquí en Morelia o en todo México”.
Por tanto, dijo, se busca incidir en las personas de manera cualitativa: “en la manera de concebir el espacio público, de la socialización con ‘los otros’; aunque también por su naturaleza, el proyecto puede llegar a grandes públicos, es posible instalarlo en diferentes lugares y llegar a gente bastante diversa porque la forma de activar Warning Tapes es múltiple”.