Radio

Noticias

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes
2024-04-03 18:04:18 RedLab Noticias

Redacción

Créditos de las fotografías: Kuini Films Photography and Films (@kuinifilms)

 

Morelia, Mich., a 3 de abril de 2024. En el marco de su doceavo aniversario, el Festival Gastro Cervecero Michoacán continuará con sus actividades para la primavera de este año con su esperado regreso a la ciudad de Morelia, durante el sábado 13 y domingo 14 de abril, en el jardín del Orquidario de CECONEXPO.

En este 2024, el Festival regresará a la entidad para reconquistar el corazón y el paladar de las y los morelenses con espacios enfocados en celebrar a la cerveza artesanal y a la gastronomía mexicana.

Es por ello que manteniendo su tradición de ser un evento familiar en el que se promueva la cultura cervecera y se incentive el mercado local, el Festival acogerá a más de 30 expositores locales y nacionales, entre los que se encuentran productores, distribuidores e importadores de cerveza, cocineras y cocineros tradicionales, y agrupaciones musicales independientes para el gozo de todo el público de Morelia.

Entre los productos que podrán degustarse se encuentran cervezas artesanales locales y nacionales, platillos tradicionales, choripán, salchichas alemanas y costillas, y productos locales, por mencionar algunos. También se realizará la venta de artesanías, manualidades y más.




Además de las propuestas gastronómicas y cerveceras, el Festival contará con una alineación musical con agrupaciones y artistas del estado que se dividirá en dos partes. El primer día se presentarán Oralia Band, de 14 a 15 horas; Likido, de 15:30 a 16:30 horas; Chile Vudú, de 17 a 18 horas; y, Yermo Yerto, de 18:15 - 19:15 horas.

El domingo el escenario recibirá a Félix Bozz, de 14 a 15 horas; a Los Caracuaro, de 15:30 a 16:30 horas; a Rafa Arreguin, de 17 a 18 horas; y, a Los Tropicuyos, de 18:15 a 19:15, para animar al público a bailar y pasársela bien.

Asimismo, en su evento de inauguración, el 13 de abril, se llevará a cabo la premiación de la octava edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal, AMC2024, una competencia abierta a nivel nacional, que tiene como objetivo, reconocer y premiar la calidad de las cervezas elaboradas por cerveceros caseros, profesionales, artesanales e independientes mexicanos.