El Circo, conformada por 40 óleos de diversos formatos, es la más reciente producción del maestro Juan Torres, la cual fue inaugurada en el Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías.
El Circo refleja los recuerdos de la infancia de Juan Torres, quién relata que en los años 50 Morelia era un lugar de paso para los circos, y que en la plaza San Juan de Dios, conocida actualmente como Melchor Ocampo, se congregaban los cirqueros.
"A la salida de la escuela era tradicional hacer una parada en dicha plaza para regocijarse con los payasos, acróbatas, magos y saltimbanquis que ahí se presentaban".
En entrevista, cuenta que no olvida la visita de los gitanos en donde actualmente es la Plaza de Toros, quienes instalaban grandes carpas y casas improvisadas, para luego desfilar por las calles de la ciudad mientras ofrecían sus servicios como adivinos.
También tenían atracciones como grandes osos que paseaban por las calles haciendo bailes para obtener dinero para sobrevivir, rememora.
Es así como los recuerdos llegaron al maestro, para ser plasmados en una serie que esta integrada por 40 pinturas al óleo con formatos que varían desde los 3x3 m, 2x2 m y 100 x 80 cm, en ellas podemos encontrar obras como: Gitano con Oso, Mago, Perro Equilibrista, Pareja de Trapecistas, entre otras.
Para Juan Torres la dinámica de trabajo es continua, cada año se enfoca a la realización de una nueva serie y en esta ocasión correspondió al circo.
El artista agradeció por las facilidades del espacio que nuevamente le otorgó el CCC3M e invitó a todo el público a disfrutar de la obra El Circo, la cual permanecerá en exhibición hasta el mes de mayo.
Entre los invitados estuvieron el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el Presidente del Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías, Marco Antonio Ramírez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, quienes hicieron el corte de listón inaugural.