Radio

Noticias

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización
2022-07-22 01:07:58 RedLab Noticias

Redacción / Ciudad de México, a 21 de julio de 2022.- El Centro de Cultura Digital (CCD) en colaboración con la iniciativa México Creativo y en coordinación con el Festival Internacional Cervantino (FIC) y con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), respectivamente, invita al público a participar en el Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnologías y en la Ruta de Acompañamiento para la Innovación y Creación de Empresas de Economía Social. 

Ambas invitaciones se desprenden del Área Educativa del CCD y de su programa de profesionalización y emprendimiento, que además de ser un espacio de colaboración entre profesionales, promueve el trabajo de las ocupaciones creativas y culturales digitales en el contexto internacional. También apunta a la creación de circuitos alternativos regionales, a través de una vinculación con los estados, para descentralizar los ejercicios de reactivación económica.


Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnologías


Se invita a jóvenes con interés en el teatro, performance, narrativas interactivas, cine, producción audiovisual, música, danza, coreografía y creación multidisciplinar -con y sin experiencia profesional- dentro del rango de 18 a 25 años de edad con nacionalidad mexicana, que radiquen en el país, a enviar un proyecto artístico para participar, tanto en modalidad individual como colectiva, en el Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnologías. 


Las propuestas se recibirán vía internet, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 1 de agosto del presente año, a las
23:59 horas (horario de la Ciudad de México), mediante el formulario de inscripción albergado en la página del CCD (centroculturadigital.mx).

Se buscan piezas que se encuentren en la intersección de las artes escénicas, las artes vivas y lo digital. 


Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto del 2022; se seleccionarán cinco propuestas de proyectos (tres propuestas de los estados y dos de la Ciudad de México) que recibirán un apoyo en especie para la producción (equivalente a $10,000 pesos) y una capacitación personalizada en espacios de experimentación colaborativa a desarrollarse del lunes 22 de agosto al jueves 29 septiembre de este año, con el objetivo de impulsar la labor creativa de la persona participante y, finalmente, se presentarán de manera virtual en el marco del FIC del jueves 13 al domingo 16 de octubre de 19:00 a 21:00 horas.

El Laboratorio es un espacio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos que tiene como objetivos abrir un espacio de expresión, creación y reflexión transdisciplinar en el contexto de COVID-19; conocer recursos para el desarrollo de proyectos escénicos abordando el uso de tecnologías como instrumentos de creación, y fomentar la presentación de los proyectos en formatos interdisciplinarios o transmediales: piezas escénicas, digitales, performance, intervenciones digitales, interactivas, etcétera.  

Ruta de Acompañamiento para la Innovación y Creación de Empresas de Economía Social 


Por otro lado, se invita a grupos, colectivos, compañías, personas creadoras, -que radiquen en México- a enviar sus proyectos para participar el curso Ruta de Acompañamiento para la Innovación y Creación de Empresas de Economía Social (RAICEES). 


Este curso, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), dará acompañamiento integral para consolidar proyectos a partir de herramientas de economía social en el ámbito digital, por lo que se buscan propuestas con interés en formar parte de la economía social y solidaria. Se abordarán temas como: economía social, dimensión de la economía social, innovación social, clientes y propuesta de valor, comunicación con clientes/usuarios, flujo de ingresos, actividades y aliados clave, impacto ambiental y social, costeo y puesta en marcha. 

Las propuestas se recibirán vía internet, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 31 de julio del presente año
, a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México), mediante el formulario de inscripción albergado en la página del CCD (centroculturadigital.mx). 

El 4 de agosto del 2022 se compartirán los resultados de los proyectos seleccionados y el 9 de agosto del mismo año se llevará a cabo la sesión inicial de manera presencial en las instalaciones del CCD. 

En esta Ruta de Acompañamiento se trabajará en su mayoría bajo una perspectiva de aprendizaje asincrónico (sesiones grabadas que podrán reproducir en el aula virtual del INAES) y con sesiones de trabajo virtuales y presenciales programadas en las instalaciones del CCD y el Laboratorio de Co Creación de la iniciativa México Creativo. Al concluir su capacitación las personas participantes tendrán las herramientas necesarias para implementar un modelo de negocios ajustado a su proyecto. 


Estas iniciativas forman parte de la agenda digital, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que en línea con el objetivo de no dejar a nadie atrás, busca, entre otras acciones, la apropiación de las herramientas tecnológicas por parte de las personas.  
Para mayores informes, las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos invitaciones abiertas podrán consultar las bases completas en la plataforma de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/) y en la página del Centro de Cultura Digital (centroculturadigital.mx)




Artículos relacionados

Lanzan convocatoria para promoción y venta de obra de creadoras michoacanas en CDMX

Lanzan convocatoria para promoción y venta de obra de creadoras michoacanas en CDMX

RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, organización encargada de generar los vínculos y las gestiones entre los dos estados

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización

Podrán participar en el Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnologías y en la Ruta de Acompañamiento para Ia Innovación y Creación de Empresas de Economía Social

Abren la convocatoria PECDA 2022 en Yucatán

Abren la convocatoria PECDA 2022 en Yucatán

Se dará apoyo a 21 proyectos en las categorías Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.

Para ser un directora (or) creativo shingón, tienes que leer esto y No Valer verGucci.

Para ser un directora (or) creativo shingón, tienes que leer esto y No Valer verGucci.

Gice Silva nos adentra en las funciones y cualidades de un DC en el mundo de la moda

¿Cómo no Valer verGucci con los pantys y bra?

¿Cómo no Valer verGucci con los pantys y bra?

Gice Silva te recomienda conocer tu talla para que elijas la ropa interior que sea más cómoda y no te tortures.

Para No Valer verGucci: con las faldas bien puestas

Para No Valer verGucci: con las faldas bien puestas

Gice Silva nos recuerda la importancia de combinar adecuadamente esta prenda idónea para cualquier ocasión