Radio

Noticias

Introducción al proceso creativo, un taller Para No Valer verGucci

Introducción al proceso creativo, un taller Para No Valer verGucci
2021-11-14 16:11:13 RedLab Noticias

Por: Gice Silva

¿Qué ocurre cuando una idea brillante no está bien ejecutada? ¿Y si el concepto no es tan bueno y la ejecución es impecable? En ambos casos la respuesta es la misma: el resultado puede mejorarse.

Las personas queremos y deseamos que, toda idea, proyecto u decisión salga perfecta a la primera vez que lo intentamos. Romantizamos la idea de que, después de una “serie de fracasos” llega el éxito… nada más alejado de la realidad. El fracaso ocurre y nadie estamos exentos de ello. Simplemente no contemplamos los riesgos, el factor económico, social, cultural y el entorno en donde situemos esa idea o proyecto. No solo es “pensar positivo”, no solo es “desear” que todo salga bien. Se trata de hacer lo mejor que se pueda y ver los factores de riesgo que vayamos a tener, saber solucionar en el momento que se nos presente un problema; asimismo, tomar decisiones que nos conlleven a mejorar nuestra idea. Se trata de ser asertivos y creativos durante nuestro proceso.

Hasta qué no pongas en práctica tus ideas no sabrás si tendrán éxito o te desilusiones.

Y cuando te desilusiones, tienes que tener habilidad creativa para tolerar la frustración, el fracaso, asumir riesgos, tolerar la incertidumbre. Salirte de tu zona de confort, porque SIEMPRE CUANDO DESARROLLAS UNA IDEA, es necesario salir de lo que siempre haces y estás asumiendo los riesgos que ello conllevan.  Porque estás emprendiendo otros caminos,  haciendo cosas que habitualmente no haces, originales, distintos, que tal vez nadie de tu entorno ha explorado.  Esto es tener CREATIVIDAD. Si buscas recorrer los mismos caminos, hacer el mismo maquillaje, el mismo vestuario, la misma foto, el mismo set y hacer lo que los demás están haciendo es porque te origina tranquilidad y seguridad. Si a ti te gusta tomar otros caminos ¡Hazlo!, utiliza tu creatividad y comienza con tu proceso creativo .

Nada nos garantiza que tendremos “éxito” en esta vida. Nadie sabe al siguiente intento de realizar una idea o proyecto nos saldrá bien, sin embargo, sí podemos mejorarla o pulirla hasta que salga del modo que la tenemos en nuestra mente.

Poco o nada se habla sobre los fracasos que tiene la industria de la moda, porque solo se nos muestra el resultado: las grandes y bellas pasarelas que incluyen a las modelos de mayor reconocimiento. Poco sabemos del proceso que hay detrás de una colección de moda, de una sesión de fotos, de una puesta en escena, de una película, de una serie o del proceso de un maquillaje. Tenemos una vaga idea sobre ello, porque reitero: solo se nos muestra el resultado y que ese resultado sea “el mejor”.  Sí está shingón eso pero, ¿y el pinshi proceso qué? ¿On'ta?

¿Cómo le hago para aprender ese proceso? ¿Qué necesito? ¿Por dónde comienzo? ¿Cuántas personas necesito? ¿Cómo puedo mejorar mis ideas? ¿Siempre voy a fracasar?

Yo he tenido putimil fracasos y a pesar de que a veces quiero mandar todo a “larry” me detengo, descanso, proctico técnicas de bloqueo creativo, pregunto a otros y le sigo. Gracias a ello, conozco mi Proceso Creativo y es así que he formado mis ideas y las pulo. Lo intento una y otra vez, me arriesgo y busco soluciones, las posibilidades de hacerlo mejor. No les miento hay veces que mejor dejo esa idea porque no me sale como yo la he imaginado, pero la dejo de momento y cuando regreso a continuar con ese proceso, ya vengo a realizar con otra mentalidad y desde otra perspectiva, ser flexible es necesario a la hora de crear. Y no pipol, tampoco es que todo me vaya de la VERGUCCI, no. También me han salido bien las cosas, sobre todo cuando permito que otros me ayuden para mejorarme.

Pero yo no era flexible, al contrario me llenaba la boca por jactarme de ser “perfeccionista” y por querer ser “única y especial”… y no pipol, tampoco es así, hay millones de personas que están realizando lo que nosotros hacemos.

Pero bueno, ya hablaré en otra ocasión sobre el EGO tan grande que nos COLGAMOS en el ambiente artístico. Y que nuestra “chaqueta mental” nos impide ver que SOLOS NO PODEMOS realizar lo que queremos hacer.

Yo vine a hablar sobre el proceso Creativo

¿Saben ustedes que hasta para tomar una decisión personal pasamos por este proceso? ¿Conoces qué es y cómo inicia un proceso creativo? ¿Te gustaría aprender a pulir tus ideas y mejorar su ejecución? ¿Te gusta la obra de la gran Remedios Varo?

Si tú respuesta es “Sí, A-W-U-E-B-O”. Quiero aprender todas esas shingaderitas para realizar mejor mis ideas creativas y tomar mejores decisiones” y sobre todo PARA NO VALER VERGUCCI en mis procesos creativos. Si es así, te invito al taller INTRODUCCIÓN AL PROCESO CREATIVO, que ya está a la vuelta. Será el siguiente fin de semana 20 y 21 de noviembre, más información al 4431346348.

 

¡Nos vemos en el taller pipol!

 

 

*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.

 

 

 

 




Artículos relacionados

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

La premiación de esta competencia abierta a nivel nacional se realizó en la inauguración de la doceava edición del Festival Gastrocervecero en Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, el Festival volverá a Morelia con distintas actividades, que incluyen una cata de cerveza artesanal a cargo de "Catadoras y Cerveceras de México"

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

Este reconocido evento volverá a la ciudad de Morelia los próximos 13 y 14 de abril con una gran propuesta que celebra la cultura cervecera, la gastronomía mexicana y la música independiente

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este espacio dedicado a reconocer y disfrutar de la gastronomía y la cerveza artesanal volverá a Uruapan los días 16 y 17 de marzo

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

El Festival destinará parte de lo recaudado con sus vasos conmemorativos para apoyar a “Nuggán”, una marca local de comida creada por estudiantes de Uruapan

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Sobre lenguaje música, arte callejero, Vogue Fem, ritmos latinos y derechos humanos