Este lunes iniciará el taller Presencia e Improvisación, aproximación a técnicas somáticas, que imparte la bailarina y coreógrafa Karina Suárez Bosché, dirigido a todo público interesado en la ampliación de la percepción interna y la percepción de lo que nos rodea a través de la improvisación.
Entre los objetivos de esta actividad se encuentra acceder al autoconocimiento que permita una organización dinámica del cuerpo, es decir, no estática, en constante movimiento, la cual ayuda a ampliar el espacio entre el pensamiento, la acción, la energía y la manera de utilizar todo ello para improvisar un movimiento creativo propio.
Se trabaja para lograrlo, con principios de los métodos somáticos: BodyMind Centering, Técnica Alexander y Técnica Klein. Distintos ejercicios de estos métodos somáticos permiten a los participantes despertar los sentidos corporales, no sólo de una manera metafórica (proceso) sino de una manera real (física).
Asimismo, se busca despertar los sentidos para profundizar en relaciones físicas a las que normalmente no accedemos como: músculos internos, sistema nervioso, craneosacral, conciencia de los órganos; además de crear espacio, ampliar movimiento, proyectar nuestra presencia y nuestro ser en el mundo a través de una danza auténtica.
El taller Presencia e Improvisación se llevará a cabo en el recinto de la compañía La Tempestad, en la calle Bucareli 1474, colonia Eréndira, en Morelia. Para mayor información pueden llamar al teléfono: 3157503 o en Facebook: https://www.facebook.com/events/467041950062453/
Karina Suárez Bosché es egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y desde hace dos años reside en Berlín donde cursa una maestría en Coreografía en la Hochschule für Schauspielkunst "Ernst Busch" (Escuela Superior de Artes Escénicas) de la Universität der Kunst.