Radio

Noticias

Hoy será presentado el poemario Fantasista. Escorzos del poeta

Hoy será presentado el poemario Fantasista. Escorzos del poeta
2017-06-02 01:06:53 RedLab Literatura

Redacción


Un proyecto literario, que busca jugar con la visualidad de las palabras y que no es condescendiente con el lector, es como podría definirse al poemario “Fantasista. Escorzos del poeta”, título escrito por Josué Bustos López y publicado por Silla Vacía editorial, que será presentado este día en la Facultad de Filosofía nicolaita. Ahora bien, antes de la presentación, el propio Bustos López adelantó que este proyecto, que cuenta con un tiraje de mil ejemplares, es un poemario filosófico con características visuales que exigen la participación del lector.

¿A qué se refiere con lo anterior?, pues a que algunas palabras están fracturadas, de modo tal que se sugieren juegos lingüísticos para que sea el lector quien elija y de ese modo complete (o cambie) la palabra, la oración y por ende, el poema. De este modo, en la medida que el lector participa de una manera activa, siempre tendrá una metáfora dinámica. Esto implica que, conforme las palabras cambian, el contenido semántico se modifica. Luego de exponer lo anterior, no esta de más el señala que la temática de “Fantasista. Escorzos del poeta” gira en torno a la intuición del poeta y al poema en su hacer creativo.

Es una aproximación a la poesía desde la poesía misma. “Fantasista. Escorzos del poeta” se presentará en Morelia este 2 de junio a las 17:00 horas en el auditorio “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Acceso libre y fomento a la lectura Por otra parte, el autor explicó que el 20% del tiraje se destinará para distribuirlo de manera gratuita; otro 10% se brindará en presentaciones de Radio; un 10% adicional será destinado para donación en bibliotecas mientras que el 60 % restante estará disponible para obsequio en las presentaciones correspondientes.

Por si fuera poco, también se encuentra disponible la versión digital en la plataforma electrónica issuu: https://issuu.com/sillavaciaeditorial/docs/fantasista. Cabe destacar también que, además de su presentación en Morelia, el libro será dado a conocer en diferentes municipios michoacanos, con el objetivo de fomentar la lectura. De esta forma, el título será presentado en Uruapan, el 15 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Catrina. Otra de las ciudades a las que llegará será Apatzingán, con una presentación el 17 de junio a las 11:30 horas en las instalaciones de la Primaria Andrés Quintana Roo. Finalmente, "Fantasista. Escorzos del poeta” se presentará en la Explanada del Calvario en Cherán, el 20 de junio a las 18:00 horas.

Por último, cabe decir que el poeta tuvo apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán, manejado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).




Artículos relacionados

Undívago, un proyecto que conjuga el libro arte con la poesía

Undívago, un proyecto que conjuga el libro arte con la poesía

En entrevista, el autor mencionó que trabaja “con la poesía breve y las obsesiones del mar, de la nostalgia, del amor, el reencuentro, pero también del deseo de seguir navegando”.

Gracias Perú, bienvenido Sharjah a la FIL 2022

Gracias Perú, bienvenido Sharjah a la FIL 2022

El Emirato Árabe será el invitado de honor en la próxima edición

Jesús González Mendoza o la poesía del hambre y el crimen organizado

Jesús González Mendoza o la poesía del hambre y el crimen organizado

Un poemario que vuelca su mirada hacia un problema que parece inacabable, por el que surgen preguntas duras que Emmanuelle Brío no duda en plantear, como ¿la misma miseria que hace a la gente no pensar los lleva a saquear?

RUBÉN FISCHER O LA POESÍA DEL ESPÍRITU DESMEMBRADO

RUBÉN FISCHER O LA POESÍA DEL ESPÍRITU DESMEMBRADO

Estimados lectores, aquí les presentamos la nueva colaboración de Emmanuelle Brío. Esperamos la disfruten

Virus, estrellas, algoritmos y risas, en FIL Ciencia

Virus, estrellas, algoritmos y risas, en FIL Ciencia

Su octava edición contará con actividades presenciales y virtuales, la participación de destacados científicos y divulgadores de ciencia

Celebran 50 años de Las venas abiertas de América Latina

Celebran 50 años de Las venas abiertas de América Latina

Es un texto imprescindible para entender la realidad latino americana como región, aseguraron los ponentes en el Foro “Francisco Haghenbeck”.