Radio

Noticias

Este fin de semana inician las actividades del “Festival Cultural del Año Nuevo Chino” en la CDMX

Este fin de semana inician las actividades del “Festival Cultural del Año Nuevo Chino” en la CDMX
2024-02-02 23:02:55 RedLab Noticias

Verónica Lucio Berrocal

Imágenes cortesía de la Secretaría de Cultura

 

Ciudad de México, a 2 de febrero de 2024. En el marco de la tradicional celebración china del Año Nuevo 2024, se realizará la tercera edición del Festival Cultural del Año Nuevo Chino, titulado en esta ocasión “Dragón de madera”, en honor al animal regente del calendario asiático, desde el 3 de febrero al 4 de marzo en la Ciudad de México.

Este Festival es el resultado de la cooperación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Embajada de la República Popular China, la compañía de artistas marciales en escena “Transatlántico” y el Centro Nacional de las Artes (Cenart); el cual recibirá en distintos puntos de sus instalaciones a todo el público interesado en conocer más de esta tradición y de la cultura China.

Dentro de su gran programación, el evento incluirá actividades para toda la familia con entrada libre como talleres, ciclos de cine, exposiciones, conferencias, espacios sobre la gastronomía y la artesanía china; así como puestas en escena dedicadas a la danza tradicional, el teatro de sombras, muestras circenses y a las artes marciales.