Radio

Noticias

En su VIII edición RED SERPIENTE baila para fomentar la paz en Michoacán


El Festival Internacional de Danza RED SERPIENTE llega a su octava edición con un formato especial que tiene como objetivo fomentar la paz en la entidad. En palabras de su Co Directora Laura Martínez Ayala, el Festival permanece en Morelia “porque creemos que el contexto social en el que nuestro proyecto ha crecido necesita nuestra presencia para colaborar -en la medida de lo posible- a fomentar un pensamiento crítico y sensible como sociedad, vivimos tiempos difíciles en Michoacán y la danza no es ajena a esta realidad”. A ello obedece el que para esta edición el Festival haya realizado una curaduría de espectáculos para espacios alternativos que posibiliten mayor cercanía con los espectadores, promuevan el uso del espacio público como plataforma para la reflexión social y fomenten una postura crítica producto del encuentro sensible entre el arte y sus espectadores.

5 son las Compañías que visitarán Morelia del 25 al 30 de abril próximos para participar en el encuentro: Improvável Producciones (Brasil/Argentina), Cuqui Jerez (España), Pájaro Mosca (Sinaloa), TiempoNavío (Jalisco) y Juanita Urrejola-Adrián Aranda (Chile/México). Además de la presentación de espectáculos, el Festival ha programado una proyección especial de videodanza, una clase maestra de Danza Contemporánea para bailarines y cuatro clases teóricas enmarcadas en una reflexión sobre los vínculos de la danza y otras disciplinas, para ello cuatro especialistas en Arquitectura, Electrónica, Videodanza y Física abordarán durante la mañana del 29 de abril distintos puntos de coincidencia creativa con la danza.

Las Compañías Pájaro Mosca de Sinaloa, TiempoNavío de Jalisco y Juanita Urrejola de Chile han sido programadas en la Cerrada de San Agustín en un “intento de promover el espacio público como forma de relación social donde la expresión artística es medular para pensar lo que somos” explica Abdiel Villaseñor, Co Director del encuentro.

Todas las actividades del Festival son gratuitas y en su mayoría tienen cupo limitado por lo que se sugiere llegar con anticipación a los eventos. En el caso de la oferta educativa es requisito indispensable reservar lugar de manera previa al teléfono 3 17 73 43. Las sedes del Festival son el Foro “El Jardín” de Proyecto Serpiente A.C. (Allende 1051 Centro) y la Cerrada de San Agustín en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe señalar que como una forma de reconocimiento a la producción artesanal de la entidad, el Festival entregará como distintivo a sus invitados, piezas de alfarería creadas en la región de Zinapécuaro, Michoacán.

RED SERPIENTE es un Festival independiente que forma parte de la Red Nacional de Festivales del INBA, organizado por la Compañía local LA SERPIENTE, el encuentro se ha caracterizado por su firme interés en la creación y formación de públicos para la danza en Michoacán.




Artículos relacionados

Lanzan convocatoria para promoción y venta de obra de creadoras michoacanas en CDMX

Lanzan convocatoria para promoción y venta de obra de creadoras michoacanas en CDMX

RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, organización encargada de generar los vínculos y las gestiones entre los dos estados

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización

Invita Centro de Cultura Digital a programa de emprendimiento y profesionalización

Podrán participar en el Laboratorio de artes escénicas, artes vivas y tecnologías y en la Ruta de Acompañamiento para Ia Innovación y Creación de Empresas de Economía Social

Abren la convocatoria PECDA 2022 en Yucatán

Abren la convocatoria PECDA 2022 en Yucatán

Se dará apoyo a 21 proyectos en las categorías Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.

Para ser un directora (or) creativo shingón, tienes que leer esto y No Valer verGucci.

Para ser un directora (or) creativo shingón, tienes que leer esto y No Valer verGucci.

Gice Silva nos adentra en las funciones y cualidades de un DC en el mundo de la moda

¿Cómo no Valer verGucci con los pantys y bra?

¿Cómo no Valer verGucci con los pantys y bra?

Gice Silva te recomienda conocer tu talla para que elijas la ropa interior que sea más cómoda y no te tortures.

Para No Valer verGucci: con las faldas bien puestas

Para No Valer verGucci: con las faldas bien puestas

Gice Silva nos recuerda la importancia de combinar adecuadamente esta prenda idónea para cualquier ocasión