Redacción<
Morelia, Mich. Jueves 28 de julio de 2016. Luego de 4 meses de permanecer en Morelia, el Museo Sábana Santa seguirá su gira por otras ciudades de México antes de regresar a España, país en el que vio la luz el concepto. Como parte de la temporada de despedida, los organizadores han decidido que las puertas del museo sean abiertas para todo público sin costo, únicamente solicitando una cooperación voluntaria, esta promoción será vigente a partir del sábado 30 de julio, hasta el día martes 30 de agosto de 2016.
La Exposición, que fue visitada por decenas de miles de personas en España, tiene un costo de entrada en Europa equivalente a aproximadamente 500 pesos mexicanos. Se trata de un museo completo integrado por 12 salas y más de 200 piezas expuestas; un trabajo de curaduría que fue responsabilidad del productor español Álvaro Blanco.
En su viaje a México, la asociación organizadora tuvo que hacerse responsable del pago de la renta, seguros de las piezas, montaje, entre otros, no obstante, a decir de Raúl Martínez Paez, director del museo, es más grande el deseo de que la mayor parte de la población moreliana conozca la historia alrededor de la reliquia que desafía a la ciencia, por lo que se tomó la decisión de abrirlo masivamente y que, incluso la gente que ya la visitó, pueda regresar y disfrutar cada detalle con toda tranquilidad.
El museo permanecerá abierto de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Cada asistente tiene derecho a recibir una audioguía que explica de manera individual cada una de las salas o piezas en exposición.
Destacan, entre las piezas más importantes que se muestran, un facsímil o copia certificada de la Sábana Santa de Turín y una pieza artística-forense realizada por el escultor español Juan Manuel Miñarro, que reproduce fielmente las dimensiones del hombre que fue cubierto por la Sábana Santa.
Además, el visitante puede encontrar una reproducción de los sepulcros de los primeros años de nuestra era en la zona de Palestina, monedas originales de los primeros siglos, la historia gráfica del rostro que se ha adjudicado a Jesús desde comienzos de nuestra era y la recopilación de todos los estudios científicos que han sido aplicados a la Sábana conforme ha avanzado la ciencia.