Radio

Noticias

“El Traspatio” prepara actividades para celebrar el Día Internacional del libro, en Michoacán

“El Traspatio” prepara actividades para celebrar el Día Internacional del libro, en Michoacán
2024-04-16 18:04:53 RedLab Literatura

Verónica Lucio Berrocal

Imagen cortesía de la librería “El Traspatio”

 

Morelia, Mich., 16 de abril de 2024. La librería independiente “El Traspatio”, con sede en Morelia, Michoacán, celebrará el Día Internacional del Libro con una doble presentación de libros de la escritora mexicana Diana del Ángel y una charla en la que participaran Astrid del Ángel y Silvia Escalera.

En la presentación de libros se hablará de las publicaciones más recientes de la autora mexicana, los cuales son “Lengua Hierba”, divulgado por la cooperativa editorial dedicada a libros de arte, historia, pensamiento y trabajo comunitario, Heredad; y “Periferia”, publicado por la editorial oaxaqueña enfocada en narrativa, poesía, ensayo, crónica e ilustración, Almadía.

Diana de Ángel es una escritora y traductora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y Maestra en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado residencias artísticas por la Unión de Escritores de Quebec (UNEQ) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). A lo largo de su carrera ha participado en distintas revistas y medios digitales, también es autora de libros como “Vasija”, “Barranca” y “Procesos de la noche”, trabajos en los que defiende que la escritura puede construir comunidad.

En “Lengua Hierba”, uno de los libros que participará en las actividades, la autora presenta un poemario sobre la belleza que existe en lo pequeño. Su apasionada historia representa un viaje en los lugares donde la vida trazó su camino, en donde vive la hierba. En ese camino la autora regresa a sus orígenes para aprender la lengua de la hierba en las historias heredadas por los abuelos y las madres que fueron tocados por la guerra.

El poemario cuenta la historia de pies lastimados y revoluciones que fracasan, también de “hojas-resistencia” y “piedras-voluntad”, de semillas que crecen entre las grietas y senderos para la justicia.

“Periferia”, por su parte, está compuesto por una serie de relatos sobre lo fantástico y lo cotidiano de la vida. En ella se encuentran la historia de una mujer que se convierte en paloma en medio de una meditación guiada; una adolescente que descubre la unión entre mujeres gracias a las brigadas comunitarias; una lectora que conoce en el metro a otra mujer que se reúne diariamente con Josefina Vicens, Inés Arredondo y otras escritoras mexicanas; trabajadores que narran su experiencia en una empresa que se dedica a vender cuerpos de repuesto; y mucho más.

Dentro de cada relato, Diana del Ángel ofrecer a las y los lectores una reflexión sobre la espeluznante presencia del misterio en el día a día y una evidencia con severidad e ironía de las grandes contradicciones de las ciudades modernas.

Estas dinámicas dedicadas a charlar sobre los libros se llevarán a cabo este jueves, 18 de abril, en punto de las 18 horas, en la sede de la librería ubicada en Bartolomé de las Casas 533, Centro, en Morelia. Cabe destacar que estas actividades son de entrada libre y gratuita para todo el público interesado.

No te pierdas de los detalles de estas actividades y de las distintas propuestas que la librería “El Traspatio” traerá para este marzo en sus redes sociales. En Facebook puedes encontrarla como: El traspatio; en Instagram como: traspatiolibreriamorelia; y, en la plataforma X como: @traspatio_el.




Artículos relacionados

Se acerca la IV Feria Internacional del Libro y la Lectura en Morelia

Se acerca la IV Feria Internacional del Libro y la Lectura en Morelia

Se llevará a cabo del 26 de septiembre al 5 de octubre con Portugal como país invitado.

Israel–Palestina: Justicia, Memoria y Humanidad Bajo un Mismo Sol

Israel–Palestina: Justicia, Memoria y Humanidad Bajo un Mismo Sol

Un texto que combina lo ensayístico y lo poético para sondear en los laberintos del conflicto entre dos naciones, dos pueblos con una herida abierta: Palestina e Israel.

Cuentos, historias y espacios culturales: Disfruta de las actividades para esta semana de El Traspatio Librería

Cuentos, historias y espacios culturales: Disfruta de las actividades para esta semana de El Traspatio Librería

Este fin de semana, la librería independiente invita a personas de diferentes edades a disfrutar de actividades de entrada libre que tendrán como protagonistas a los libros

Cuentafotos de Gabriela Villa: una activación poética y visual para la exposición de Ruth D. Lechuga en el Museo del Estado

Cuentafotos de Gabriela Villa: una activación poética y visual para la exposición de Ruth D. Lechuga en el Museo del Estado

“Cuentafotos: Moldear la imagen, revelar el barro", será el nombre de un espacio que invita a explorar y contar historias a través de la obra de Ruth D. Lechuga

Conversarán autoras mexicanas sobre libros y literatura en El Traspatio Librería

Conversarán autoras mexicanas sobre libros y literatura en El Traspatio Librería

Sophia B. Heredia, Anahí Zúñiga y Eda Sofía serán las escritoras que llegarán a El Traspatio Librería para encabezar el conversatorio “Mapa de Voces, tres autoras, tres caminos”

Invita SEE a la charla "Fuegos que no se apagan: El oficio editorial y las bibliotecas en Michoacán”

Invita SEE a la charla "Fuegos que no se apagan: El oficio editorial y las bibliotecas en Michoacán”

El evento es este viernes 25 de julio a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Central