Radio

Noticias

El LANMO presenta la colección editorial Adugo Biri en el Centro Cultural UNAM de Morelia

El LANMO presenta la colección editorial Adugo Biri en el Centro Cultural UNAM de Morelia
2020-10-26 16:10:32 RedLab Noticias

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- El Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) de la UNAM continúa con las actividades de promoción y difusión de sus acervo editorial y esta semana dará a conocer la colección Adugo Biri, que incluye una variedad de libros, entre traducciones y obras originales, que giran en torno a un gran tema: las etnopoéticas.

 

Esta actividad se realizará el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural UNAM y podrá seguirse a través de su página de Facebook. Con estas publicaciones se busca generar un cruce entre poéticas rituales y poéticas vanguardistas y experimentales.

 

La colección emana del trabajo generado por un equipo de investigación coordinado por Enrique Flores y funciona como el vínculo académico principal entre el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y el LANMO.

 

En la presentación de la colección Adugo Biri participarán, además del coordinador Enrique Flores, Gamaliel Valentín, Alfredo González, Luisa Manero e Irving Payán.

 

 

Seminario Experiencias en Trabajo de Campo

En tanto, el viernes 30 de octubre a las 12:30 horas se retomarán las actividades del Seminario Experiencias en Trabajo de Campo con la participación de Luis Díaz Viana quien impartirá el seminario titulado “En el universo de la oralidad: memoria, recuerdos y trabajo de campo”. La sesión podrá seguirse a través de la página de Facebook del LANMO.

 

Luis Díaz Viana es antropólogo, doctor en filología, ensayista y escritor, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, investigador asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de Berkeley y es, en la actualidad, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con el nivel de catedrático e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.

Este módulo se centrará en la distinción de vieja raigambre de la tradición cultural occidental entre memoria y recuerdo, así como de su relación con oralidad y escritura, se recorrerán distintas experiencias de campo en el ejercicio de recopilación de materiales orales, desde el folklore a la "memoria histórica" o patrimonio inmaterial incómodo y conflictivo.        




Artículos relacionados

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán