Radio

Noticias

El Centro Multimedia presenta oferta de actividades a distancia durante marzo

El Centro Multimedia presenta oferta de actividades a distancia durante marzo
2021-02-26 15:02:18 RedLab Noticias

Redacción / Ciudad de México, a 26 de febrero de 2021.- El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), pone a disposición del público una amplia oferta académica para cursar en línea durante marzo. Los interesados en dichas actividades podrán experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucran al arte y la tecnología.



La sesión de marzo del proyecto Laboratorio abierto sobre archivo, espacio de conversación y discusión sobre el problema del archivo, será dedicada a conversar con Sophie de Saint Phalle, quien abordará la creación, conceptualización, catalogación, uso, producción, estudio e interpretación de los archivos de los artistas, con particular interés en el lugar que ocupan las bases de datos en los archivos contemporáneos. 

Únete a la transmisión en vivo el martes 2 de marzo, a las 16:00 horas, desde el perfil de Facebook del CMM.Para el público mayor de edad interesado en la programación, se impartirá Prácticas virtuales de electrónica y microcontroladores, del 22 al 26 de marzo, de 11:00 a 13:00 h.

En este taller se busca que los participantes conozcan las capacidades básicas de Arduino y algunos tópicos básicos de electrónica por medio de la plataforma virtual Tinkercad. Para participar debe enviarse una carta de motivos y breve semblanza al correo difusioncmm@cultura.gob.mxantes del 17 de marzo, hasta las 18:00 horas.

En el marco del programa de Formación se impartirá el taller Diseño de experiencias inmersivas en realidad virtual.En éste, los participantes podrán tener un primer acercamiento al desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual, aprenderán una serie de “mejores prácticas” para la creación de ambientes virtuales interactivos en realidad mixta. Se realizará del 22 al 30 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas.

Para participar es necesario contar con un visor Oculus Quest, así como conocimiento previo de Unity, modelado 3D, programación y creación de aplicaciones interactivas; deben enviarse una carta de motivos y breve semblanza al correo difusioncmm@cultura.gob.mx antes del 17 de marzo, para poder ser seleccionado.

El jueves 25 de marzo, a las 15:00 horas, continuará la discusión dentro del Ciclo de Cine Transmedia, con una sesión dedicada a los cruces entre la radio como medio público y las narrativas transmedia durante la pandemia de la COVID-19. Se tomará como punto de partida la experiencia de la revista radiofónica cubana Ventana rebelde, que ha sido desde su concepción un puente para la voz de los médicos en misiones internacionalistas, un espacio idóneo para situar en primera persona a quienes viven y combaten desde diferentes fronteras al nuevo coronavirus.


Podrás unirte a la transmisión en vivo mediante el perfil de Facebook del Centro Multimedia para realizar preguntas.Se contempla también la primera sesión del Seminario permanente Escrituras Inmateriales, presentado por el Laboratorio de Publicaciones Digitales como un encuentro para la investigación, el estudio y la reflexión sobre la escritura.



El viernes 26 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, se abordará la noción de Escritura no-creativa, para reflexionar sobre la importancia de redefinir las prácticas de escritura, los actores involucrados y sus implicaciones sobre la lectura. Para participar se requiere registro previo al correo difusioncmm@cultura.gob.mx.Para quienes requieren de apoyo u orientación al realizar un proyecto, pueden solicitarlos a través del Programa de Asesorías.



Después de completar el formulario en líneahttp://cmm.cenart.gob.mx/asesorias, serán canalizados al área que podrá ayudarles, por medio de asesorías totalmente a distancia.

El CMM ha realizado una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde las redes sociales y el canal de YouTube del CMM, así como a través de la plataformacontigoenladistancia.cultura.gob.mx.




Artículos relacionados

¡Para no valer verGucci! La moda desde una mirada divertida e irreverente

¡Para no valer verGucci! La moda desde una mirada divertida e irreverente

Conoce el trabajo de diseñadoras, estilistas y modelos michoacanas que buscan ampliar el panorama de esta actividad en Michoacán

Aplica a la convocatoria del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas

Aplica a la convocatoria del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas

Las bases se dan a conocer este 5 de abril, mientras que las inscripciones estarán abiertas del 15 de abril al 31 de mayo de 2021

Presentan nueve convocatorias de apoyo a la comunidad artística del país

Presentan nueve convocatorias de apoyo a la comunidad artística del país

Marina Núñez destaca que tienen como línea de trabajo el binomio naturaleza y cultura, con miras a que proyectos que deriven de ellas formen parte del programa cultural del Bosque de Chapultepec

Cultura y Conacyt abren la convocatoria 2021 de Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero

Cultura y Conacyt abren la convocatoria 2021 de Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero

Se ofrecen estímulos para estudios de posgrado en niveles de maestría y doctorado en instituciones académicas en el extranjero en diversas disciplinas vinculadas con el arte y la cultura

Abren seis convocatorias para creadoras y creadores digitales

Abren seis convocatorias para creadoras y creadores digitales

Se lanzan a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, con el nombre #ComboDeConvos; están abiertas a partir de este 24 de marzo del 2021

Lanzan convocatoria para el Sistema Nacional de Creadores de Arte 2021

Lanzan convocatoria para el Sistema Nacional de Creadores de Arte 2021

Serán seleccionados 200 creadores, quienes recibirán un estímulo mensual para desarrollar su proyecto por un periodo de tres años