Redacción
Con un programa donde
se buscó mostrar todas las “caras” de la trompeta con piezas románticas y expresivas, otras más sutiles y versátiles, es que
Diego Velásquez dio un concierto en el José Rubén Romero, evento enmarcado en el
Festival Rafael Méndez (FRM).
En compañía del Ensamble de Maderas de la OSEA Michoacán, dirigidas por Andrés Aviña, se dio inicio al concierto en punto de las 8 de la noche con el tema Petite Symphonie de Gounod Charles, para después interpretar la hermosa pieza de Astor Piazzolla, Oblivion. Luego fue Antonio Santoyo quien acompañó en el piano a Diego Velásquez a lo largo de su presentación.
Diego Velásquez es un joven músico de 29 años originario de Venezuela, que ganó el Primer Concurso de Trompeta Rafael Méndez en el 2017. Es un amante de la música clásica que comenzó su formación artística a temprana edad, siendo un proceso donde la figura de Rafael Méndez constituyó una fuente de inspiración.
Actualmente, Diego Velásquez reside en la Ciudad de México y es parte de la orquesta que musicaliza la obra de teatro Musical “Les Miserables”, también ha sido invitado a grandes repertorios con Orquestas Sinfónicas dentro y fuera de México.