En 2010 a la edad de 16 años se muda a París para continuar con sus estudios de flauta con la ayuda de Pierre-Yves Artaud uno de los mejores flautistas del mundo, en la École Normales de Musique de París, Alfred Cortot. Obteniendo allí tres diplomas correspondientes a estudios superiores, todos ellos con una mención honorífica.
En su estancia por Europa conoce a Mariam Bombrun (intérprete de flauta y piano) en un concurso de flauta y compaginaron de inmediato. La familia de Mariam le ayudó a él en cuestión de trámites para poder permanecer en Francia y sobre todo a la adaptación de otra cultura ajena a la suya.
Darío afirma que desde hace 4 años tenían interés en presentarse juntos, pero no se había dado la oportunidad, hasta que finalmente en Morelia se presentó la ocasión para compartir el escenario y dar a conocer el talento de ambos.
La experiencia y el aprendizaje ha sido constante ya que este choque cultural para Darío y Mariam ha sido benéfico pues les ha conferido un panorama bidireccional, o dicho de otro modo, dos formas de pensar de acuerdo con cada cultura, lo cual no deja de ser provechoso no sólo desde el lado académico sino como aprendizaje y experiencia de vida.
Después de la presentación que se llevó a cabo el día de ayer en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, los planes que tienen a futuro posiblemente sea seguir tocando juntos en distintos países, además de México, tienen pensando realizar presentaciones en Francia y Austria, buscando expandir su conocimiento y dejando que el mundo conozca su propuesta sonora llena de innovación y buen desempeño.