Radio

Noticias

Convocan al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2019

Convocan al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2019
2019-05-01 20:05:05 RedLab Literatura

Redacción 


La Secretaría de Cultura en el Estado (Secum), convoca a los artistas a participar en el concurso del Premio Bellas Artes de Novela "José Rubén Romero 2019", evento en el que convergen instituciones de los distintos órdenes de gobierno.

 

La Secum en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal (SCF), y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lanzan la convocatoria para novelistas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

 

Los concursantes deberán participar con seudónimo y enviar una novela inédita, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (consultable en este link: http://www.inali.gob.mx/clin-inali/), con tema libre.

 

En el caso de las novelas escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales, se deberá indicar en qué idioma fue escrita e incluir por triplicado una traducción del texto al español.

 

Se define como libro inédito el que no ha sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos. Los trabajos deberán  tener una extensión mínima de 80 y una máxima de 300 cuartillas. Cabe destacar que podrán presentarse novelas que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

 

La recepción de obras se realizará vía digital en la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes (http://bit.ly/PBA20192FJai2u), la cual estará abierta hasta las 23:59 (hora de la Ciudad de México), del 8 de junio de 2019.

 

El fallo del Jurado se efectuará y dará a conocer en julio de 2019, se emitirá a puerta cerrada y será definitivo e inapelable. La ganadora o ganador del Premio recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. La fecha y el lugar del acto de premiación serán establecidos sólo por las instituciones convocantes.

 

Para mayores informes los interesados podrán dirigirse al Departamento de Literatura de la Secum, ubicado en Ignacio Zaragoza 143, colonia Centro, código postal 58000, Morelia, Michoacán. Teléfono (01 443) 3 22 89 31 y 3 22 89 00. Correo electrónico secumcomsoc@michoacan.gob.mx   

 

También podrán ponerse en contacto con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que se localiza en República de Brasil 37, colonia Centro, código postal 06020, Ciudad de México. Teléfono (01 55) 47 38 63 00, extensiones 6728 y 6729. Correo electrónico: cnl.promocion@inba.gob.mx o en la página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx




Artículos relacionados

El ancestral hñañu se escuchará en Michoacán

El ancestral hñañu se escuchará en Michoacán

“Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, continúa este mes con la presencia de la poeta hñañu Rosa Maqueda, quien se presentará en Tzurumutaro, Morelia y Pátzcuaro.

Promuevo la lectura porque es necesaria

Promuevo la lectura porque es necesaria

El primer Encuentro Nacional de Cultura Comunitaria Levadura tuvo en su estructura una línea de formación bastante nutrida, que incluyó talleres como el de Brenda de la Torre, promotora de lectura que estuvo en el evento para brindar herramientas a personas interesadas en fomentar el amor por el libro.

Armando Ramírez fue una voz que reflejó la importancia del barrio y la comunidad en el arte: Hirepan Maya

Armando Ramírez fue una voz que reflejó la importancia del barrio y la comunidad en el arte: Hirepan Maya

La del escritor y cronista de la Ciudad de México, Armando Ramírez, fue una voz que reivindicó muchas de las expresiones culturales consideradas como marginales en México.

Lectura, juegos y música, en el Primer Festival del Libro y la Poesía

Lectura, juegos y música, en el Primer Festival del Libro y la Poesía

Del 1 al 15 de julio habrá venta de libros desde los 10 pesos, además de juegos didácticos para niñas y niños, micrófono abierto y el viernes 05 de julio se rendirá homenaje al poeta michoacano Alberto Portillo Ambriz.

Viene el primer Festival del Libro y la Poesía

Viene el primer Festival del Libro y la Poesía

La Casa Natal de Morelos recibirá, entre el 1 y el 15 de julio, al primer “Festival del Libro y la Poesía”, espacio que de acuerdo al promotor de lectura y escritor Uriel Ramírez Hernández, “será como una fiesta, habrá talleres, charlas, conciertos, lecturas, en fin, se trata de una gama amplia”.

Michoacán se integrará a la Estrategia Nacional de Lectura a través del Consejo Editorial de San Lázaro

Michoacán se integrará a la Estrategia Nacional de Lectura a través del Consejo Editorial de San Lázaro

El diputado federal Hirepan Maya coordinará acciones desde ese órgano legislativo para ampliar el impacto de la actividad lectora en la entidad