Radio

Noticias

Contribuye Festival Gastro-Cervecero a promover la producción artesanal de cerveza y a enriquecer la gastronomía mexicana


• Falta un mes para la realización de la tercera edición del Festival que promueve la artesanía líquida de nuestro país

• En sus dos ediciones anteriores ha proyectado una imagen positiva de la entidad ante el mundo

Morelia, Mich. A 26 de marzo de 2014.- El Festival Gastro-Cervecero busca contribuir con la promoción de la cultura de la cerveza en México a partir de un consumo responsable, difundir la riqueza y variedad de la producción nacional, y a generar fuentes de empleo, es por ello que realizará su tercera edición en Morelia los próximo 26 y 27 de abril en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

En la Primavera del 2012 se llevó a cabo la primera edición del Festival Gastro-Cervecero superando cualquier expectativa por parte de los organizadores, productores y asistentes.

En este sentido, se reunieron 30 productores de cerveza artesanal de la República Mexicana que durante dos días ofrecieron información, degustaciones y maridaje de sus productos en un ambiente de música, arte y gastronomía.

En esta primera edición se tuvo una afluencia de ocho mil 820 asistentes (sin contar niños y mascotas), de los cuales, el 5% de los asistentes fueron foráneos.

Miles de paladares saborearon las buenas cervezas del mundo en un entorno sano, cordial y de mucha diversión, demostrando que la cerveza artesanal, la familia, la gastronomía y el buen ambiente son una excelente combinación.

Asimismo se contó con el apoyo, la participación y la cobertura de medios locales, nacionales e internacionales, resaltando la imagen positiva de Morelia y de Michoacán ante el mundo.

El pasado 20 y 21 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Festival Gastro-Cervecero confirmando el ambiente familiar, un entorno sano y cordial entre los más de 13 mil 50 visitantes (sin contar niños y mascotas) que se dieron cita por segundo año consecutivo en el Jardín del Orquidario de Morelia.

A pesar de las circunstancias difíciles que atraviesa la entidad en materia de seguridad, los productores de México y otros países refrendaron su confianza en el Festival Gastro-Cervecero y se reunieron 30 stand tanto con productos locales, nacionales y de importación.

En esa ocasión se contó nuevamente con la participación de cocineras tradicionales de diversas regiones del estado y de restaurantes de la ciudad que ofrecieron más de 20 opciones de platillos diferentes para maridar con una buena cerveza

Y además, creció en más del 50 por ciento el número de visitantes al festival con un 8% de los asistentes procedentes de otros estados y países.

Lo que se trata de hacer con estos eventos es impulsar a los productores de la región a través de la vinculación con restauranteros y público en general. En 2013, con apoyo del Ayuntamiento de Uruapan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se realizó la primera extensión del Festival Gastro-Cervecero en la perla del Cupatitzio, que se repetirá este 2014 gracias al éxito que tuvo.

El objetivo del Festival Gastro-Cervecero y sus extensiones es promover la cultura de la cerveza a partir de un consumo responsable, con bebidas que se elaboran con ingredientes de gran calidad que hacen de esta bebida un delicioso y nutritivo complemento, a la altura de las mejores marcas a nivel internacional.

Como en las dos ediciones de Morelia, el Festival Gastro-Cervecero Uruapan 2013 ofreció un amplio programa cultural en torno a la gastronomía, que incluye degustaciones e interacción con los productores, quienes informaron al público sobre las características, ingredientes, la manera adecuada de beber una cerveza para conservar su sabor, qué platillos pueden elaborar con las diferentes variedades de cerveza que se presentan, así como su respectivo maridaje con alimentos.

En este 2014 nuevamente se tendrá como sede la Presa de Caltzontzin, un espacio al aire libre y con una belleza natural muy característica de Uruapan. La entrada al Festival Gastro-Cervecero es gratuita y se llevaría a cabo el 17 y 18 de Mayo.




Artículos relacionados

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

Festival Gastrocervecero Morelia arranca actividades con la premiación del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

La premiación de esta competencia abierta a nivel nacional se realizó en la inauguración de la doceava edición del Festival Gastrocervecero en Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

El Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México" en su edición de Morelia

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, el Festival volverá a Morelia con distintas actividades, que incluyen una cata de cerveza artesanal a cargo de "Catadoras y Cerveceras de México"

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

¡La espera terminó! El Festival Gastro Cervecero Michoacán regresará a Morelia este mes

Este reconocido evento volverá a la ciudad de Morelia los próximos 13 y 14 de abril con una gran propuesta que celebra la cultura cervecera, la gastronomía mexicana y la música independiente

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este fin de semana Uruapan recibirá nuevamente al Festival Gastro Cervecero

Este espacio dedicado a reconocer y disfrutar de la gastronomía y la cerveza artesanal volverá a Uruapan los días 16 y 17 de marzo

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

Festival Gastro Cervecero lanza “Vaso con Causa” para apoyar a estudiantes del Tecnológico de Uruapan

El Festival destinará parte de lo recaudado con sus vasos conmemorativos para apoyar a “Nuggán”, una marca local de comida creada por estudiantes de Uruapan

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Seis talleres de arte y cultura para conmemorar el 8M en Michoacán

Sobre lenguaje música, arte callejero, Vogue Fem, ritmos latinos y derechos humanos