Radio

Noticias

Concluye primer semestre de cursos de la Casa de las Artes y los Oficios de Santa María de Guido.


Morelia, Mich., a 20 de julio de 2015. El sábado pasado se realizó el Festival de Clausura del primer semestre de cursos de la Casa de las Artes y los Oficios de Santa María de Guido, proyecto realizado por Red Lab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural. La Casa recibió, durante este primer periodo, apoyo del Programa Federal “México, Cultura Para la Armonía” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el evento estuvieron presentes Gabriela Anguiano, Directora de Red Lab, Javier Irepan Hacha, Director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), padres de familia y alumnos de la Casa.

Después de cortar el listón, los visitantes pudieron conocer lo realizado durante el semestre en cada uno de los talleres, como: muestra de las figuras realizadas en artes plásticas; las fotos tomadas por los niños en el taller de Fotografía; los libros hechos en el taller de Pintura; dos puestas en escena, Belisario y Jesús Betz, por los alumnos del taller de Teatro; lectura del cuento “El Grúfalo” por el taller de Literatura; y la presentación del Taller de Música y Coro, quienes interpretaron varias canciones como “Flor de Canela”, “La Bruja” e “Imagine”.

El presupuesto otorgado en enero pasado por CONACULTA, fue destinado a los talleres de música, coro, artes plásticas, teatro, fotografía, pintura y literatura; que fueron impartidos a alumnos de entre 3 y 20 años.

A petición de la misma comunidad de Santa María de Guido, se añadieron los talleres de manualidades y baile de salón, impartidos para adultos de esta comunidad.

En total, se inscribieron noventa y tres niños y cuarenta y seis adultos, quienes formaron parte de los nueve talleres a cargo de seis profesores. A lo largo del semestre se realizaron cuatro festivales, para que la comunidad pudiera dar cuenta de lo que se iba realizando en cada uno de los talleres.

La plantilla docente está conformada por maestros titulados, cada uno con una amplia experiencia en trabajo comunitario; y ocho personas que coordinan e integran el personal de staff, limpieza y mantenimiento, dentro de los cuales se encuentran estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

El C. Gobernador, Salvador Jara Guerrero, quien inauguró este espacio a principios de año; se comprometió a que el estado cubra los gastos necesarios para la realización del segundo semestre de actividades en la Casa de las Artes y los Oficios de Santa María de Guido, para que los niños participantes puedan dar seguimiento a cada uno de los talleres y para convocar a nuevos alumnos.




Artículos relacionados

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Conciertos, revistas musicales y presentaciones de danza

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Café Geronte 91 se alza con el premio de Lo Mejor del Café Awards 2025, mientras su café michoacano destaca en el Top 36 del Premio Sabor Expo Café.

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec