Por: Gice Silva
Lo primero que pregunto a mis clientes cuando me piden asesoría para conocer su estilo es: ¿con qué colores te identificas? Y la otra, debo conocer su armario: zapatos, colores, texturas, accesorios, bolsas. Cuando veo sus bellos armarios, muy en el fondo, escondidas, olvidadas tal cual aquella vieja canción de la “muñeca fea” encuentro sus jait buts. porque como no saben con que prendas usarlas, mejor las esconden, por si “algún día, se les ocurre con qué…
Así que están comprando algo que no necesitan, solo les gustan. A mí se me hacen super cool, aunque no compraría MORADAS, DORADAS NI PLATA - sino supiese armar mis outfit- porque son los colores más difíciles para cuando comienzan a arreglar su clóset.
Sin embargo, hay un buen de formas de cómo utilizarlas sin que se las pongan con la misma putifalda, en el “japyniuyir”, “el microminichort” ni las abandonen en el fondo de su armario.
Mi recomendación es que nunca compres a lo pendejo; antes de adquirir algo piensa si lo que tienes en tu armario va a funcionar con lo que compres. Y lo principal que te debes preguntar es: ¿sé cómo usarlas?
No solo porque me gustó, traigo varo y soy empoderada me lo compro, estas no son razones suficientes para adquirir una prenda.
Un armario debe ser funcional, que te guste mucho lo que tienes y de acuerdo con tu estilo personal, no a lo que vemos en redes sociales, esa es mercadotecnia.
Volviendo a esto de la “botación larga”:
¿Cómo pinshis las uso PARA NO VALER VERGUCCI? Pues ahí te va…
*Un saco OVER SIZE, si la bota es muy larga. No me salgan con que estoy chaparrita y lo over size “hace que me vea más chiquita”
¿Mi vida? Ya eres un Minion, eso no se quita. Así que tú usa lo que quieras, pero PROPORCIONADO.
*Un vestido camisero ya sea corto o largo.
*¡Obvio un maxi dress! Y también su ya famoso vestido corto, pero ya no ajustado, sino más suelto.
*Un “chor” de talle alto, una camisa bella y ¡Lista pa’salir por las tortillas!
*Un suéter largo (que sea más grande que tú talla); uno liso, bonito se verá genial.
Bueno, con esas ideas tienes. Y si de plano no sabes qué y cómo usarlo para verte súper chingona, búscame en mis redes como Gice Silva, yo te puedo asesorar.
Por mi parte, Bai pipol.
Imagen: Tamara Bellis / unsplash
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.